Connect with us

Fútbol Internacional

Nápoles deja liderato en Bolonia, e Inter y Fiorentina lo aprovechan

Publicado

Fiorentina, que venía de dos empates seguidos en Serie A, se impuso con autoridad en casa al Udinese (3-0) y se coloca segundo en la tabla, al adelantar al Nápoles, que se dejó en liderato al caer en Bolonia a pesar de un doblete del argentino Higuaín en los minutos finales (3-2).
La derrota del Nápoles, que inició la jornada como líder, permite al Inter de Milán, que ganó el sábado al Génova (1-0), situarse como líder, además de ver como el Fiorentina también adelanta al conjunto napolitano.
En Bolonia, el Nápoles tropezó (3-2) a pesar de un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, que reabrió el partido en el final. Se interrumpe una racha de dieciocho duelos sin derrota.
El conjunto boloñés del técnico Roberto Donadoni jugó un gran partido y llegó a conducir por 3-0, gracias a un doblete de Mattia Destro (m.14 y 60) y un tanto de Luca Rossettini (m.21). El argentino Gonzalo Higuaín, máximo goleador de la Serie A con 14 goles, anotó otro doblete en los minutos finales y dio ilusión a un Nápoles que cayó tras dieciocho partidos.
El Fiorentina, del técnico portugués Paulo Sousa, con los españoles Marcos Alonso y Borja Valero titulares, se adelantó en la primera parte con su mejor anotador, el croata Nikola Kalinic, que marcó desviando un remate de su compatriota Milan Badelj (m. 26).
En la segunda parte, el Fiorentina logró poner el 2-0 en el marcador, gracias a un penalti marcado por el esloveno Josip Ilicic (m. 62). Por su parte, el Udinese, que venía de dos victorias seguidas en Serie A, falló una gran ocasión con Antonio Di Natale y terminó recibiendo el tercer tanto del argentino Gonzalo Rodríguez, que cabeceó en gol tras un centro de Manuel Pascual (86).
Con este triunfo, el equipo de Florencia adelanta al Nápoles y vuelve a la segunda plaza, con 32 puntos, a uno de distancia del líder Inter. El cuadro friulano se queda decimotercero, con 18 puntos, a cuatro de distancia de la zona de descenso.
El Atalanta venció con facilidad en casa ante el Palermo (3-0), gracias a los goles del argentino Germán Denis (m. 18), Nicoló Cherubin (m. 26) y del holandés Marten De Roon (80) y sigue en gran estado de forma. El equipo del técnico Eduardo Reja, que ganó en el campo del Roma en la pasada jornada, se coloca sexto, a tan solo tres puntos de distancia de la zona europea.
Por su parte, el Empoli y el Chievo lograron dos importantes triunfos como visitantes, ante Verona y Frosinone, respectivamente. Los toscanos consiguen su segunda victoria seguida y son décimos con 21 puntos, con un cómodo margen de ventaja sobre las últimas plazas.
El equipo veronés adelantó a Udinese y Lazio (por diferencia de goles) y se coloca undécimo, con 19 puntos.
En la jornada del sábado, el Inter se había impuesto en San Siro al Génova (1-0), gracias a un gol de falta del serbio Adem Ljajic, que marcó su segundo tanto en los últimos dos encuentros.
Se trata del octavo triunfo por 1-0 de la temporada para los «negriazules», que vuelven a liderar la tabla tras la derrota de la jornada pasada ante el Nápoles.
En el otro choque del programa de ayer, el Torino salvó un punto en casa ante el Roma con un penalti marcado por el argentino Maxi López en el 94. Los romanos siguen sin poder levantarse tras los tropiezos ante Barcelona y Atalanta, y se quedan cuartos en la tabla, con 28 puntos. Por su parte, el Torino es octavo con 22 puntos.
El viernes, el Juventus Turín, vigente campeón, se impuso en su visita al Lazio, lo que permite al conjunto turinés paliar su negativo inicio de temporada y estar ya a sólo seis puntos del líder.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.