Connect with us

Más Deportes

La húngara Katinka Hosszu se queda sin pleno

Publicado

La húngara Katinka Hosszu no pudo completar el pleno de victorias que se había propuesto en los Europeos de piscina corta de Netanya (Israel), tras tener que conformarse este domingo con la medalla de plata en la final de los 400 libre, en la que se impuso la británica Jazmin Carlin.
Hosszu, que hasta hoy se había impuesto en las seis finales individuales que había disputado en la localidad israelí, se vio privada de un nuevo triunfo por tan sólo tres centésimas, apenas una brazada, que decantó la victoria para la británica Carlin.
Un resultado impensable a cien metros para la conclusión de la prueba, cuando Hosszu parecía lanzada hacia su séptima medalla de oro con un cambio de ritmo, que dejó ligeramente descolgada a la nadadora británica.
Pero Carlin, que ya el pasado jueves se colgó el oro en los 800 libre, no se rindió y poco a poco fue recortando su desventaja hasta imponerse con un tiempo de 3:58.81, tres centésimas menos que el crono marcado por Hosszu, que tuvo conformarse con la segunda plaza.
Una circunstancia que no impidió a la húngara alzarse con el título de «reina» indiscutible de los Campeonatos, tras lograr un total de siete medallas -6 oros y 1 plata-, y firmar dos nuevas -100 y 400 estilos- plusmarcas mundiales.
«No creo que pueda quejarme por lograr una plata, aunque haya perdido por tan poca diferencia, tras haber conseguido seis oros. Me dolía todo el cuerpo y Jazmin -Carlin- me ha superado al final, Creo que lograr siete medallas en unos Europeos es algo de lo que sentirse realmente orgullosa», señaló Hosszu en declaraciones difundidas por la Federación Europea de Natación.
Tampoco pudo cerrar con pleno de triunfos su participación en Netanya, la nadadora sueca Sarah Sjöström, que se vio relegada a la segunda plaza en la final de los 50 libre por la holandesa Ranomi Kromowidjojo.
Sjöström, que minutos antes se había colgado su tercera medalla de oro, tras imponerse en los 100 mariposa con la mejor marca mundial del año -55.03-, se vio superada en la prueba corta por la holandesa Kromowidjojo, que se alzó con la victoria con un tiempo de 23.56 segundos.
Por su parte, el húngaro Laszlo Cseh se ratificó como el «rey» de los campeonatos, tras sumar este domingo su tercer oro en Netanya, al imponerse en la final de los 200 mariposa con nuevo récord de Europa -1:49.00-, incluido.
Cseh, que cumplió 30 años el pasado jueves, se despidió de la localidad israelí con los títulos de 100 y 200 mariposa, así como el de los 200 estilos.
Tres oros que sirven al magiar para culminar un extraordinario año, en el que Laszlo Cseh ya fue uno de los grandes protagonistas de los pasados Mundiales de Kazán, tras colgarse un oro -200 mariposa-, una plata -100 mariposa- y un bronce -50 mariposa- en la ciudad rusa.
Una cita en la que no logró medalla el italiano Marco Orsi, que se resarció hoy de los sinsabores vividos en Kazán, con la medalla de oro lograda este domingo en los 100 libre con un tiempo de 46.05, mejor marca mundial del año.
Tope mundial que también lograron el ruso Sergey Fesikov, que se impuso en los 100 estilos con un tiempo de 52.00, y la belga Fanny Lecluyse, que se alzó con el triunfo en los 200 braza con una marca de 2:18.49 minutos.
Completaron la nómina de ganadores en la última jornada de competición el polaco Tomasz Polewka, vencedor -22.96- de los 50 espalda, y los equipos de relevos por estilos de Holanda, que se impuso en el 4×50 femenino, y de Italia, que venció en la categoría masculina.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.