Connect with us

Boxeo

El argentino Cuéllar retiene su corona pluma al vencer al boricua Oquendo

Publicado

El púgil argentino Jesús Cuéllar retuvo su corona de peso pluma avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por decisión unánime a su retador el puertorriqueño Joanthan Oquendo.
En pelea celebrada en el «Barclays Center», en Brooklyn (Nueva York), los jueces dieron calificaciones de 116-111, 116-111 y 120-107 para Cuéllar, quien en el cuarto episodio mandó a la lona a Oquendo.
En los primeros tres asaltos Cuéllar, de 28 años, controló las acciones con fuertes combinaciones a la cabeza, lo que obligó al púgil boricua a hacer una pelea a la defensiva y dando siempre los pasos atrás.
El campeón argentino descifró la guardia de Oquendo y con cierta facilidad utilizó su directo de izquierda con el que le rompía la guardia como anticipación del castigo que le propinó en el cuarto asalto.
Cuéllar alcanzó a Oquendo con un gancho de izquierda y lo mandó a la lona, pero pudo recuperarse durante la cuenta de protección.
El quinto asalto sirvió para que de nuevo el poder de los golpes del campeón se hiciese presente, especialmente al meter la mano derecha, que fue también demoledora.
Cúellar le colocó una derecha a Oquendo que le abrió una herida debajo del ojo izquierdo, y a partir de ese momento el boricua ya no tenía respuesta al ataque del argentino.
En el octavo episodio nuevamente Cuéllar puso en peligro la estabilidad de Oquendo con una poderosa derecha, para esos momentos del combate el argentino ya sólo manejaba la distancia, atacando cuando tenía oportunidad y saliendo de la zona del peligro para neutralizar al boricua.
El campeón argentino sabía que estaba arriba en todas las cartulinas de los jueces y eso hizo que tampoco quisiese arriesgar con el golpe que dejase fuera de combate a su rival.
Al concluir el combate pactado a 12 episodios, Cuéllar dejó su foja en 28-1, con 21 triunfos conseguidos por la vía del nocáut, mientras que Oquendo bajó su récord a 26-5, con 16 victorias logradas antes del límite

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.