Connect with us

Más Deportes

¿Quién fue el mejor deportista del mundo en 2015?

Publicado

BBC mundo.- Seis atletas, de cinco modalidades, fueron nominados al prestigioso premio «Personalidad Deportiva Internacional del Año 2015» que otorga anualmente la BBC.
Son atletas que brillaron, que trascendieron sus propios deportes, nombres que contribuyeron con sus actuaciones a transmitir la esencia del deporte con historias de las que hemos sido testigos y permanecen con el paso de los años.
Entre los ganadores del premio, que se entregó por primera vez en 1960, se encuentran Mohamed Alí, Pelé, Steffi Graf, Nadia Comaneci o el portugués Cristiano Ronaldo, quien lo obtuvo en 2014.
Los seis atletas que optan a la «Personalidad Deportiva Internacional del Año 2015» son los siguientes (por orden alfabético):

Usain Bolt, atletismo

SEIS-MEJORES1
Edad: 29 años.
País: Jamaica.
2015: ganó tres medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Pekín superando contra pronóstico a Justin Gatlin en la final de los 100 metros planos.
¿Sabías qué? Bolt ha ganado el premio de la BBC en tres ocasiones, récord que comparte junto al tenista Roger Federer y la leyenda del boxeo, Mohamed Alí.

Dan Carter, rugby

SEIS-MEJORES2
Edad: 33 años.
País: Nueva Zelanda.
2015: los All Blacks se convirtieron en el primer país en defender con éxito el título en el Mundial de Rugby cuando vencieron a Australia en una apasionante final. Carter anotó 19 puntos en ese partido y fue elegido el mejor jugador, poniendo punto final a un extraordinario torneo a nivel individual en el que logró 23 conversiones, 10 penaltis y dos goles de campo.
¿Sabías qué? Carter es el jugador con más puntos en la historia del rugby, con 1.598 puntos en 112 partidos internacionales.

Novak Djokovic, tenis

SEIS-MEJORES3
Edad: 28 años.
País: Serbia.
2015: fue un año espectacular para el indiscutido número uno del tenis al ganar los abiertos de Australia, Wimbledon y Estados Unidos, además de alcanzar la final de Roland Garros. En total sumó 11 títulos en el año, la mayor cantidad de su carrera.
¿Sabías qué? Djokovic fue descubierto cuando tenía seis años de edad para el exjugador de la extinta Yugoslavia, Jelena Gencic, en el Monte Kopaonik, lugar en el que los padres del jugador serbio tenían un restaurante de comida rápida.

Katie Ledecky, natación

SEIS-MEJORES4
Edad: 18 años.
2015: su mayor hazaña ocurrió en los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, Rusia, donde ganó cinco medallas de oro y batió dos récords mundiales. La campeona olímpica de Londres logró las medallas en las pruebas de 200, 400, 800 y 1.500 metros estilo libre, además del relevo 4×200. Pese a su edad, sólo su compatriota Missy Franklin ha ganado más títulos mundiales.
¿Sabías qué? Ledecky se convirtió en 2014 en la primera nadadora en ganar el premio de la revista francesa L’Equipe «Campeón de Campeones», agregando su nombre a una lista que incluye Michael Jordan, Tiger Woods y Lionel Messi.

Jordan Spieth, golf

SEIS-MEJORES5
Edad: 22 años.
País: Estados Unidos.
2015: en un período de 71 días, Spieth pasó de ser una de las mayores promesas del golf a uno que entró en la historia del deporte al ganar el Masters y el Abierto de Estados Unidos, proeza que sólo han logrado otros cinco golfistas. También llegó cuarto en el Abierto Británico y finalizó segundo en el Abierto de la PGA, sumando también el Tour Championship de Atlanta con un premio de US$10 millones.
¿Sabías qué? Spieth fue el ganador más joven del Abierto de Estados Unidos desde que lo hiciera Bobby Jones en 1923.

Serena Williams, tenis

SEIS-MEJORES6
Edad: 34 años.
País: Estados Unidos.
2015: ganó los tres primeros Grand Slam del año (Australia, Roland Garros y Wimbledon), para caer sorpresivamente en semifinales en el Abierto de Estados Unidos. Suma 21 títulos de Grand Slam en su carrera y está a uno del récord de la alemana Steffi Graf.
¿Sabías qué? Serena Williams ha estado como número uno durante 268 semanas en su carrera. Sólo Graf (377) y Martina Navratilova (332) han pasado más tiempo en la cima del tenis femenino.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.