Connect with us

Previa

A 90 minutos de la final…

Publicado

Motagua y Olimpia están a 90 minutos de una nueva final, ya que la moneda está en el aire por el empate 1-1 de la ida el domingo anterior, aunque los azules con el empate avanzarían por mejor posición en las vueltas clasificatorias.
MOTAGUA – OLIMPIA
Todo o nada para dos rivales tradicionales, Olimpia y Motagua, hoy saldrá uno de los finalistas que jugará la gran final con el ganador de la llave Honduras Progreso-Vida, que se define hasta mañana. Para Motagua hay una ligera ventaja por la posición en la tabla, pero si su entrenador Diego Vázquez entra a especular, seguramente pierde y se queda sin final, mientras el cuadro albo saldrá con todo desde el primer minuto, sin especular, porque el tiempo se les puede pasar y no poder acceder a la gran final.
A medida pueda conseguir un gol tempranero el Olimpia, de Héctor Vargas, puede manejar el partido, pero como ya es una costumbre será complicado sino consiguen ese objetivo, puede existir un partido muy friccionado donde el árbitro Armando Castro debe poner máxima atención para calificar las faltas de la forma más equitativa posible.
Ambos equipos tienen buenos planteles, el partido no tiene favorito, los detalles y cocheo desde afuera puede decidir al primer finalista del Apertura 2015-2016 de la Liga Nacional.
DIEGO QUIERE ELIMINAR OTRA VEZ AL OLIMPIA:
El técnico argentino del Motagua, Diego Vázquez, haría historia esta noche si nuevamente elimina al Olimpia, sería el primer entrenador de ambos equipos que elimina al rival tradicional dos veces en semifinales, ya que lo consiguió hace un año en el Apertura 2014-2015. En caso contrario, si gana Héctor Vargas con Olimpia, se sumaría al propio Vázquez, Ramón Maradiaga, Juan de Dios Castillo y Juan Carlos Espinoza con una semifinal ganada y otra perdida ante el rival tradicional y vecino de ciudad.
Armando Castro a séptima semifinal:
La Comisión Nacional de Arbitraje reflexionó mucho en el tema del nombramiento del árbitro para este juego decisivo de semifinales y se decidió por el porteño Armando Castro, quien tiene una experiencia de seis semifinales previas, donde no tuvo mayores complicaciones. Castro en el Apertura fue uno de los que más veces dirigió en el torneo, acumulando 10 partidos, 53 amarillas, 5 rojas y 3 lanzamientos penal sancionados.
Sus actuaciones en semifinales:
1) Olimpia-Real España – Clausura 2012
2) Atlético Choloma-Olimpia – Apertura 2013
3) Deportes Savio-Real Sociedad – Apertura 2014
4) Olimpia-Victoria – Clausura 2014
5) Olimpia-Motagua – Apertura 2015
6) Olimpia-Real España – Clausura 2015
DATOS HISTÓRICOS:
Olimpia no le gana al Motagua un juego de semifinal desde el Apertura 2010, cuando lo eliminaron con un 2-0, goles de Danilo Turcios y Roger Rojas.
SEMIFINAL VUELTA:
MOTAGUA – OLIMPIA
Sábado 5 diciembre 2015
Hora: 7:00 pm
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empate
LAS BASES DE LA SEMIFINAL
Los equipos vencedores en la etapa semifinal serán aquellos que hayan obtenido la mayor cantidad de puntos en los dos partidos de cada grupo.
En caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:
Primero: Mejor diferencia entre los goles anotados y los goles recibidos en la etapa semifinal.
Segundo: De persistir el empate en puntos y diferencia de goles, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor lugar en la tabla general de posiciones en la etapa clasificatoria.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.