Connect with us

Más de Honduras

Semifinales en Honduras se mantienen pese al mal tiempo

Publicado

Las autoridades municipales del departamento hondureño de Atlántida, en la región del Caribe, decretaron hoy la alerta roja por el desbordamiento del río Lean, que hasta ahora ha dejado 222 personas evacuadas y 67 albergadas.
A pesar de ello se mantiene firme la realización de los partidos Motagua-Olimpia (Tegucigalpa) y Honduras de El Progreso-Vida (El Progreso), por las semifinales del torneo Apertura.
Las lluvias también mantienen incomunicadas a 14 comunidades de Atlántida y cuatro inundadas.
Según un informe de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), organismo de protección civil de Honduras, la intensa lluvia es provocada desde el viernes por una cuña de alta presión.
En principio se había declarado la alerta de precaución o amarilla, por 48 horas, debido a que las lluvias habían provocado que el río Lean, que desemboca en el Mar Caribe, superara sus «niveles de seguridad», indicó la estatal Copeco al amanecer de hoy.
El organismo de protección civil llamó a las autoridades municipales a activar sus planes de contingencia ante desastres y proceder «a la intervención en aquellas comunidades que requieran evacuaciones preventivas».
Según reportes oficiales, en el puerto caribeño de Tela se han registrado lluvias fuertes que han causado inundaciones en algunas viviendas.
Las lluvias también obligaron a posponer dos partidos del premundial femenino sub 20 de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) programados para hoy en el Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad norteña de San Pedro Sula, zona que también es afectada por la lluvia.
«Queremos informar que los dos partidos Canadá-Jamaica y Honduras-Trinidad Tobago del campeonato femenino sub-20 de Concacaf Honduras 2015, serán pospuestos debido a la lluvia», indicó la Confederación en un escueto comunicado.
La nueva fecha para estos partidos será «confirmada más adelante», señaló la Concacaf.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.