Connect with us

Más de Honduras

Sub-20 de Honduras debuta con empate

Publicado

SAN PEDRO SULA. Un doblete de Elexa Bähr para Honduras y otro de Khadija Shaw para Jamaica definieron el empate 2-2 entre ambas selecciones, en juego correspondiente a la primera jornada del grupo A en el premundial femenino sub-20, clasificatorio para Nueva Zelanda 2016.
La selección catracha se puso en ventaja desde muy temprano, porque apenas se jugaban tres minutos cuando Alexa Bähr, hija del exjugador del desaparecido Petrotela, Alex Bähr, anotó un golazo al ejecutar un tiro libre, enviando el balón sobre la barrera y a la izquierda de la portera caribeña.
Cabe destacar que Bähr radica actualmente en Estados Unidos, país hasta donde viajaron integrantes del cuerpo técnico del equipo hondureño para convencerla de integrar la sub-20 femenina, por una recomendación del exjugador de Olimpia, Alex Pineda Chacón, petición que fue aceptada.
Pero a los 21 minutos Charlie Velásquez de Honduras cometió falta penal, que fue bien sancionada por la árbitro Eterina Koroleiva, y un minuto más tarde la capitana de Jamaica, Khadija Shaw, ejecutó el lanzamiento penal anotando el empate 1-1 con remate a la derecha de la portera Madeline Nieto, quien se había lanzado a la izquierda.
Sin embargo, tres minutos antes que terminara la primera parte, de nuevo Honduras se puso en ventaja, luego que otra vez Elexa Bähr apareciera en el área para conectar de cabeza un centro desde la derecha por parte de Gina Abdalá, estableciendo el 2-1 con el que Honduras se fue ganando al final del primer tiempo, gracias al doblete de Bähr.
En la segunda etapa Jamaica entró con todo en busca del empate, y luego de varios intentos lo consiguió a los 27 minutos, y nuevamente por medio de la capitana, Khadija Shaw, quien se creó el espacio y tras avanzar varios metros sin marca de nadie tiró rasante y envió el balón al rincón izquierdo de la portería catracha, para establecer el 2-2 en el partido.
Canadá derrotó a Trinidad y Tobago
En el partido inaugural del premundial femenino sub-20, la selección de Canadá derrotó 2-0 a Trinidad y Tobago, aunque por la cantidad de oportunidades generadas pudo haber ganado por goleada, pero falló demasiado en ataque.
El primer gol del partido llegaría a los 16 minutos, con remate potente y rasante desde fuera del área por parte de Sara Kinsner, y cuando el juego estaba por terminar llegó el segundo tanto canadiense a través Martina Loncar, quien a los 40 minutos del complemento puso el definitivo 2-0 al rematar de media vuelta y dentro del área un centro desde la derecha.
JUEGOS DE HOY
Hoy continúa con dos partidos correspondientes al grupo B, siempre en el estadio Olímpico. A las 5:00 de la tarde la selección de Haití jugará contra Panamá y a las 7:30 de la noche se jugará el encuentro entre el actual campeón, Estados Unidos, frente a México.
De cada grupo clasifican los dos primeros lugares a semifinales, donde jugarán de manera cruzada el primero de un grupo contra el segundo del otro; los que pasen a la final no solo disputarán el título del área sino que también lograrán el boleto directo al mundial, mientras que los dos que pierdan en semifinales jugarán el partido por el tercer lugar, del que saldrá la tercera selección clasificada al femenino sub-20 de Nueva Zelanda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.