Connect with us

Fútbol Centroamericano

Federación de El Salvador se desvincula de implicado en caso corrupción FIFA

Publicado

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Jorge Rajo, dijo hoy que el Comité Ejecutivo de la institución se desvincula del exdirectivo Reynaldo Vázquez, señalado por la Fiscalía de Estados Unidos de estar involucrado en casos de soborno en el área de Concacaf.
Autoridades de la Fiscalía del país norteamericano revelaron ayer un listado de 16 personas implicados en sobornos y relacionadas a Concacaf y ConmebolL, entre ellos Vázquez.
El señalado salvadoreño fue presidente de la Comisión Normalizadora de la Fesfut entre el 2009 y 2010.
«Queremos dejar claro que como Comité Ejecutivo no estamos involucrados con el señor Vázquez y estamos abiertos a cualquier investigación. Si algún miembro de este Comité ha participado en algún caso de soborno seremos los primeros en pedir el mayor peso de la ley», comentó Rajo durante una rueda de prensa.
El titular de la Fesfut sostuvo que la institución «ha hecho un manejo transparente de los fondos», por lo que espera que la «situación se esclarezca».
«Este tipo de noticias deteriora la imagen de la federación. En un año y cuatro meses hemos trabajado limpiamente», expresó.
Rajo lamentó las detenciones de los presidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), Juan Ángel Napout y Alfredo Hawit, respectivamente.
«Ante los acontecimientos de la Concacaf y Conmebol nos sentimos preocupados porque es una situación muy delicada que afecta al fútbol, no solo de la región, sino la del mundo», agregó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.