Connect with us

Béisbol

Delegación de las Grandes Ligas de Béisbol visitará Cuba este mes

Una delegación de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), encabezada por el directivo Joe Torre, realizará una visita a Cuba del 15 al 18 de este mes, la primera tras el deshielo diplomático entre los gobiernos de La Habana y Washington, anunciaron hoy medios locales.

Torre, director de operaciones deportivas de las Grandes Ligas, viajará acompañado por el consultor especial de la Asociación de Jugadores de Major League Baseball (MLBPA, por sus siglas en inglés), Dave Winfield, y un grupo de jugadores en activo, que tienen previsto impartir dos clínicas para niños en la isla, según informó la MLB citada por la web “Cubadebate”.

El programa de los visitantes prevé además un evento caritativo en coordinación con la institución de la Iglesia católica “Cáritas Cubana”.

“El béisbol representa un lazo entre nuestras culturas y es innegable el impacto de jugadores cubanos en nuestro juego. Espero que esta gira represente el inicio de una larga relación”, dijo el Comisionado del Béisbol norteamericano, Robert D. Manfred, según refiere la publicación.

Por su parte, el director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark, manifestó que la Asociación está “orgullosa” de unirse a MLB en esta visita a Cuba y que esperan sea el inicio de una relación que se “fortalezca, dentro y fuera del terreno” de béisbol.

Desde que en 1999 los Orioles de Baltimore disputaron un partido de exhibición contra una selección de peloteros cubanos en La Habana, no ha viajado a la isla una representación de la MLB.

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol