Connect with us

Fútbol Internacional

Bolivia enviará fiscales a Paraguay y EE.UU. por denuncias contra exdirectivo

Publicado

La Fiscalía General de Bolivia anunció hoy que los próximos días enviará fiscales a Paraguay y Estados Unidos para obtener información sobre el nivel de responsabilidad del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, en los casos de supuesta corrupción que se investigan.
La fiscalía estadounidense incluyó el jueves a Chávez, que también es tesorero de la Conmebol, a una nueva lista de directivos del fútbol sudamericano investigados por supuesta corrupción.
Los fiscales bolivianos viajarán a ese país para conocer los detalles de los cargos presentados contra Chávez, que se encuentra preso en una cárcel de Bolivia desde julio pasado en el marco de las investigaciones, indicó el Fiscal General, Ramiro Guerreo.
En la capital paraguaya los fiscales bolivianos se reunirán representantes de la Conmebol para conocer los resultados de la auditoría realizada sobre la gestión de Chávez como tesorero de la institución, informó estatal ABI.
Junto a Chávez, las autoridades estadounidenses acusaron a otros quince dirigentes del fútbol de Sudamérica por crimen organizado, conspiración y corrupción, en el marco de la investigación que se inició en mayo pasado a raíz del conocido como «Fifagate».
Entre ellos, también se ha incluido al boliviano Rómer Osuna, que era miembro del comité de auditorías de la FIFA.
En un comunicado de prensa, Chávez dijo que está a disposición de la fiscalía de EE.UU. «cuando así se lo disponga y permitan».
En el escrito, el exdirigente diferencia su caso del «Fifagate», que se limita a irregularidades en las votaciones para adjudicar los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022 por el Comité Ejecutivo de la FIFA, del que nunca formó parte.
Chávez defendió su gestión al frente de la FBF logrando mejores contratos televisivos para el fútbol de la región y aseguró que jamás tuvo una empresa «offshore» ni cuenta alguna en entidades bancarias radicadas en paraísos fiscales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.