Connect with us

Fútbol Internacional

"Chapín" detenido por caso Fifa comparecerá ante justicia estadounidense

Publicado

El secretario general de la Federación de Fútbol de Guatemala, Héctor Trujillo, acusado por el escándalo de corrupción de la FIFA, fue detenido hoy en el estado de Florida y comparecerá en las próximas horas ante un tribunal.
Un portavoz del FBI informó a Efe que Trujillo, magistrado de la Corte de Constitucionalidad en su país, fue detenido por agentes federales hacia las 06.00 hora local (11.00 GMT) en el interior de un crucero a su llegada a Puerto Cañaveral (Florida).
Después de su arresto, que se produjo sin incidentes, el magistrado guatemalteco deberá comparecer hoy mismo ante un tribunal para la lectura de los cargos que pesan en su contra, añadieron las mismas fuentes.
Trujillo es uno de los 16 altos cargos y exdirectivos de la FIFA que fueron acusados ayer formalmente por las autoridades estadounidense de dispensar «Justicia mientras solicitaban sobornos y vendían su influencia dentro de la FIFA».
La investigación por sobornos, que alcanzarían los 200 millones de dólares, incluye 92 cargos por delitos que van desde organización mafiosa y fraude masivo hasta blanqueo de dinero, y ocho de los acusados ya se han declarado culpables.
Los nuevos cargos golpean especialmente a directivos del máximo órgano de dirección del fútbol mundial en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, según anunció este jueves la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.