Connect with us

Más de Honduras

Elías nazar: en el Honduras soñamos gran final ante olimpia

Publicado

Rigoberto RIVERA
MáS

 EL PROGRESO. El líder de las vueltas del torneo Apertura en la liga de Ascenso, Honduras Progreso, José Elías Nazar, considera que en la Liga Nacional irrespetaron al equipo por ser pequeño, pues cree que ellos tenían derecho a jugar el viernes y no el domingo, como se hará.
“Es una decisión que ha causado malestar, pero más que todo en la parte deportiva, pero no debe entorpecer el trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores; pero a nosotros los directivos si nos molestó porque nos afecta económicamente”.
Me parece que –continuó– muchos se inclinaron a tomar la misma decisión que se tomó en el caso de Olimpia que quiso jugar el lunes contra Motagua, pero no era lo mismo porque Olimpia no juega los lunes, pero nosotros siempre jugamos los viernes, creo que cuando planificaron calendarizar los partidos de las semifinales no tomaron en cuenta al Honduras para agregar los viernes.
“El cambio nos afecta en la parte económica, pero en la parte deportiva lo asimilamos de la misma manera, porque cualquier día que sea el partido el equipo jugará de la misma forma, pero en lo económico si nos sentimos afectados y eso se lo hicimos ver a la liga, pero ellos no respetaron el día en que acostumbramos a jugar desde hace año y medio”, declaró Nazar.
 VIDA ES LA “COCORA”
Elías Nazar reconoció que el equipo ceibeño ha sido el equipo que siempre ha complicado al Honduras, especialmente en momentos que han sido determinantes.
“Todavía no nos sentimos en la gran final porque primero tenemos que salir de este compromiso contra el Vida, un equipo al que le guardamos mucho respeto, vamos a encarar el partido con bastante responsabilidad, solamente nos podemos sentir en la final cuando ya sea domingo a las 6:00 de la tarde si eliminamos al Vida. Vida fue el equipo que nos quitó el invicto y en la asegunda vuelta no le pudimos ganar, pero también vino en la última jornada de nuestro primer torneo a quitarnos la posibilidad que teníamos de ganar las vueltas cuando estaba Wilmer Cruz, así que esta es una buena oportunidad para desquitarnos”, recordó el directivo.
FINAL CONTRA OLIMPIA
El presidente del Honduras fue muy sincero al revelar que sueña en una final contra Olimpia, aunque aclaró que primero tienen que eliminar al Vida, pero expuso sus argumentos.
“Primero sueño con que eliminemos al Vida, pero después de eso si me toca escoger el rival para la final yo quisiera que fuera Olimpia, no porque le vayamos a ganar con facilidad en una posible final, sino porque todos sabemos y no podemos ignorar que Olimpia es el equipo más grande históricamente en Honduras y lo que más quisiéramos nosotros sería ser campeones ganándole la final a Olimpia”.
Expuso que en todo caso, si pasan a la final, tienen que jugar bien en la capital, porque a los dos posibles rivales, los golearon en casa.
“A los dos equipos de la capital les ganamos 4-1 en casa, se nos da qué pensar a nosotros, pero imagino que también a ellos, hablando de eso ellos tendrían que hacer un buen juego en Tegucigalpa, igual nosotros, porque si en una final hacemos un buen juego en Tegucigalpa, todo se definiría en nuestra casa, y ya sabemos que en El Progreso somos muy fuertes”.
 SIEMPRE LOCALES EN EL HUMBERTO MICHELETTI
Cuando el club ha jugado como local en otro estadio, ha sido por castigo de la comisión, pero ante algunos rumores que en caso de llegar a la final lo harían en otra sede, Nazar fue contundente.
“En este juego cintra Vida esperamos una recaudación de 800 mil lempiras o un millón, creo que eso sería lo mejor que nos puede ir en lo económico, esperamos que todos los aficionados nos acompañen, ellos siempre han colaborado, el valor de la entrada general es de 200 lempiras, porque el estadio no tiene suficiente capacidad, pero el equipo siempre será local en nuestro estadio. Si Dios lo permite y todo sale bien, en caso de llegar a la final también jugaríamos en el Humberto Micheletti porque nosotros nunca hemos pensado en otra cosa, puede haber sugerencias o una prohibición por seguridad que sería diferente, pero el Honduras será local siempre en el Micheletti y en caso de una final penaríamos en graderías móviles o algo parecido”, aclaró el mandamás de los ribereños.
 EL MISMO PLANTEL Y MISMA DIRECTIVA, LA BASE DEL ÉXITO
Elías Nazar cree que lo fundamental para que el equipo en poco tiempo llegue a ser protagonista en primera división, ha sido mantener la misma directiva y la base del plantel con que ascendieron.
“Nosotros los directivos nos sentimos alegres y recordamos que desde hace tres años comenzamos a desarrollar este proyecto, los frutos se están dando ahora cuando vemos resultados verdaderamente positivos”.
“Siento que el éxito de este equipo es que decidimos mantener la base del plantel que ascendió, todavía hay más de siete o de ocho jugadores que han dado todo por este club porque son constantes en las alineaciones y ya tienen más de dos años de estar aquí”.
En la directiva –aclaró– tampoco ha habido cambios, somos los mismos seis directivos desde que empezamos con este proyecto, pues yo soy el presidente, pero también han sido importantísimos Mario Fúnez que es el vicepresidente, Raúl Barahona como tesorero, Marlon Barahona como secretario, el pro secretario Allan Salgado y el vocal, Gustavo Cruz. De todos solamente Mario Fúnez y Gustavo Cruz tenían cierta experiencia porque habían trabajado en las ligas empresariales de la ciudad, pero ya a nivel profesional la primera experiencia para todos fue en liga de Ascenso”, concluyó Elías Nazar.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.