Connect with us

Fútbol Nacional

BIOGRAFÍA: Ascenso y caída de Alfredo Hawit en Honduras y Concacaf

Publicado

Nacido el 8 de octubre de 1951 en El Progreso, Yoro, Alfredo Hawit Banegas lleva toda una vida involucrado en el fútbol de Honduras en distintas facetas.
Desde muy joven mostró pasión por este deporte, sin saber que este llegaría a hacer carrera con tanto éxito que llegaría a ser el presidente de la Concacaf.
Inició en los 60’s como jugador del equipo Honduras de El Progreso, en el que debutó con apenas 15 años. Luego militó en clubes como San Pedro hasta llegar a los históricos Olimpia y Motagua.
Quienes lo vieron jugar lo recuerdan como un goleador implacable, de esos que cada vez se vuelven más escasos en el fútbol hondureño.
También tuvo un paso como directivo en la década de los 80’s por el equipo de los Pumas de la Universidad, donde comenzó a formar una carrera detrás de los escritorios.
Posteriormente y ya graduado de abogado, se vinculó a la Comisión Nacional de Arbitraje llegando a ser presidente de ese organismo por varios años.
Con llegada de Rafael Callejas a la presidencia a comienzos de la década pasada Hawit se convirtió en secretario de la Fenafuth, cargo que le permitió meterse en la estructura de la Concacaf y luego de Fifa.
En Concacaf llegó a ser presidente interino en dos ocasiones, debido a las destituciones por corrupción de los caribeños Jack Warner y Jeffrey Webb. Esto le permitió ser vicepresidente de Fifa.
Asimismo ha sido miembro del Comité Disciplinario de Fifa, presidente de Uncaf y también dirigió la Comisión de Arbitraje de Concacaf.
En 2015 Alfredo Hawit fue electo presidente de la Fenafuth por unanimidad, en reemplazo de Rafael Callejas quien había ostentado ese cargo por 13 años.
Hawit Banegas fue catedrático universitario por varios años, pero sus múltiples actividades en el fútbol lo obligaron a dejar la docencia.
Esta es la historia resumida de la carrera de Alfredo Hawit Banegas en el fútbol, deporte que hoy lamenta que se haya visto involucrado en el caso que corrupción que lleva la justicia de Estados Unidos en contra de varios dirigentes de la Fifa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.