Connect with us

Béisbol

El cubano Morales recibió premio Edgar Martínez

Publicado

El veterano toletero cubano de los Reales de Kansas City, actuales campeones de la Serie Mundial, fue elegido ganador del premio Edgar Martínez como mejor bateador designado de las Grandes Ligas.
Morales, de 32 años, que fue decisivo en la ofensiva de los Reales, superó en la lucha por el premio al también veterano toletero dominicano David Ortiz, que a sus 40 años completó una temporada individual de ensueño con los Medias Rojas de Boston.
Ortiz ya se había llevado el premio en siete oportunidades anteriores, mientras que Morales lo recibe por primera vez.
Morales completó la temporada del 2015 con .295 de promedio de bateo, 39 dobletes, 21 jonrones, 104 remolcadas y 78 anotadas en 141 partidos como bateador designado de los Reales.
El toletero cubano también recibió este año su primer Bate de Plata en las nueve temporada que lleva como profesional.
Morales recibió 50 votos del primer lugar de los 88 posibles, mientras que Ortiz, que concluyó la temporada con .267 de promedio de bateo, 35 dobles, 32 jonrones y 99 carreras impulsadas en 134 partidos jugados con los Medias Rojas.
Entre los líderes de la Liga Americana, Morales compartió el cuarto lugar en dobles (41), fue sexto en impulsadas (106), duodécimo en porcentaje de embasarse (.362), decimotercero en slugging (.485) y decimosexto en promedio (.290).
«Es una gran distinción el recibir el premio que representa a una de las grandes figuras del béisbol latinoamericano como lo Martínez durante toda su trayectoria profesional», destacó Morales a través de un comunicado.
El premio que tiene una historia de 42 años, desde el 2004 fue establecido con el nombre de Edgar Martínez en honor al extoletero puertorriqueño del mismo nombre, que jugó con los Marineros de Seattle, donde ahora es entrenador de tercera base.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.