Connect with us

Más de Honduras

¡Arrestado Alfredo Hawit por escándalo de corrupción en Fifa!

Publicado

La bomba del año en el fútbol de Honduras estalló la noche del miércoles, al conocerse la detención en Suiza del presidente de la Fenafuth y de Concacaf, Alfredo Hawit Banegas, por suponerlo responsable de corrupción al interior de la Fifa.
Así lo informó el diario estadounidense New York Times, que desde el inicio ha dado amplia cobertura a este escándalo que estremeció en 2015 al máximo organismo del fútbol mundial.
De acuerdo a la publicación junto a Hawit Banegas fue detenido Juan Ángel Napout, el paraguayo que preside la Conmebol (Sudamérica).
Los dos altos funcionarios de Fifa fueron detenidos en el hotel Baur au Lac de la ciudad suiza de Zúrich, donde a mediados de este año se detuvo también a otro grupo de personas vinculadas a la misma red de corrupción.
El allanamiento fue realizado por oficiales de justicia de los Estados Unidos a las 6:00 de la mañana de este jueves (hora suiza), en una operación en la que tuvo que ser despejado todo el lobby del hotel.
Todavía no se conocen detalles de la verdadera situación y de los cargos que podría enfrentar Hawit, pero el New York Times habla de chantaje, lavado de activos y fraude.
Miembros de la justicia estadounidense que realizaron el arresto, aseguran que Hawit y Napout podrían ser parte de la nueva generación de funcionarios de una red que viene enriqueciéndose ilícitamente desde hace al menos 24 años.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.