Connect with us

Fútbol Nacional

Selim Canahuati lamenta detención de Alfredo Hawit en Suiza

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, Selim Canahuati, lamentó hoy la detención en Suiza, por presuntos actos de corrupción, de su compatriota Alfredo Hawit, uno de los vicepresidentes de la FIFA, presidente de la Concacaf y de la federación de su país.

Canahuati indicó que la noticia sobre la detención de Hawit en Zúrich causa un impacto en su país y espera “que él logre salir adelante”.

“Ojalá que no vaya a tener ningún tipo de situaciones que lo comprometan, ojalá pueda vencer en juicio la situación que le está afectando”, indicó escuetamente Canahuati desde París a la radio HRN en Tegucigalpa.

Canahuati explicó que como presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Honduras asistió en París a un Foro de Ligas Mundiales, “un movimiento que pretende para el fútbol profesional muchas cosas particularmente participar en las grandes decisiones del Comité Ejecutivo de FIFA”.

Hawit, uno de los vicepresidentes de la FIFA, es además presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y titular de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).

El hondureño fue detenido en Zúrich junto con el paraguayo Juan Ángel Napout, otro vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Cuando en mayo pasado fueron detenidos en Zúrich otros siete altos cargos de la FIFA por presuntos casos de corrupción, Hawit dijo a periodistas hondureños que él no estaba siendo investigado.

El Ministerio de Justicia y Policía de Suiza informaron hoy de que los dos dirigentes de la FIFA fueron detenidos y serán mantenidos en custodia a la espera de que se decida sobre la petición de extradición de Estados Unidos.

La Justicia estadounidense les acusa de haber recibido sobornos que se elevan “a millones de dólares” a cambio de la venta de los derechos de transmisión en conexión con torneos futbolísticos realizados en América Latina y partidos de calificación para mundiales de fútbol.

Los dos dirigentes detenidos rechazaron hoy su extradición inmediata a Estados Unidos.

Alfredo Hawit asumió su cargo como presidente de la Concacaf a finales de mayo de este año en sustitución de Jeffrey Web, también detenido por presuntos actos de corrupción.

Además, el 1 de agosto Hawit asumió como presidente de la FENAFUTH, en sustitución de Rafael Callejas.

La presencia de altos dirigentes de la FIFA en Zúrich se explica por una reunión de dos días de su Comité Ejecutivo, que empezó ayer.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional