Connect with us

Automovilismo

El Audi R18, el híbrido más potente y eficiente de la historia de Audi

Audi ha presentado el nuevo R18, el coche “más potente y eficiente” de la historia de la marca, que competirá en las 24 horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC).

El coche, encuadrado en la categoría LMP1, cuenta con “una aerodinámica innovadora” y un “sistema híbrido que une baterías de iones de litio para el almacenamiento de energía” y un motor TDI para una “mayor eficiencia”, ha explicado Audi.

El R18 ha sido presentado con ocasión de las Audi Sport Finale el pasado sábado en el Centro Mundial de Formación de Audi en Múnich (Alemania).

El Audi Sport Team Joest, que participa en el WEC, utilizará dos nuevas unidades del R18 en lugar de tres para competir en la prueba reina de la categoría, las 24 Horas de Le Mans, en búsqueda de una mayor eficiencia de costes.

La novedad de Audi representa una “declaración de intenciones” y la confianza de la marca en los motores TDI para la prueba francesa al tratarse de la “tecnología de eficiencia de mayor éxito en el mundo del automóvil”, ha afirmado el director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich.

En el campeonato alemán de turismos (DTM) la marca alemana ha decidido apostar por una línea continuista debido al éxito de la marca la pasada temporada (10 victorias en 18 carreras) y alineará de nuevo los ocho RS 5 DTM en parrilla para la próxima temporada.

Los ocho pilotos de la marca la pasada temporada continuarán, entre ellos el español Miguel Molina, con la excepción de Adrien Tambay y Nico Müller, que intercambiarán equipos.

La marca de automóviles también ha anunciado que la Audi Sport TT Cup formará parte otra vez del programa de carreras del DTM la próxima temporada y que el número de participantes aumentará de 18 a 20.

Para el campeonato del mundo FIA GT, Audi apostará por el Audi R8 LMS, cuya demanda ha provocado que la marca se plantee aumentar la producción inicial de los 45 coches que participarán en carreras de la categoría en cuatro continentes.

Ullrich ha declarado que “el nuevo Audi R18 supone un gran paso adelante del que esperamos mucho en Le Mans y en el WEC”, que en el DTM ya tenían el coche más fuerte en 2015 y que “la alta demanda” del Audi R8 LMS es “gratificante”, “así como el hecho de que muchos jóvenes talentos estén interesados en la Audi TT Sport Cup”. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo