Connect with us

Más de Honduras

Vargas y Vásquez quieren celebrar de nuevo; Castellón y López van por su primera corona

Publicado

Independientemente de qué equipos disputen la gran final en el torneo de Apertura, uno de ellos tendrá a un entrenador que ya ha sido campeón en la liga nacional, y el otro a un técnico que todavía no ha festejado un título como técnico.
De los cuatro entrenadores que están en semifinales, el argentino Héctor Vargas ya logró dos veces ser campeón de liga, ambas con Olimpia, primero lo hizo frente a Marathón en una definición por penales, y posteriormente contra Motagua.
Por su parte, el también argentino Diego Vásquez, DT de Motagua, ha festejado un solo título liguero, hace dos torneos, cuando venció a Real Sociedad en la capital, aunque estuvo en las últimas dos finales y podría llegar a la tercera consecutiva.
El hondureño Héctor Castellón, entrenador del Honduras de El Progreso, que fue líder de las vueltas, todavía no ha sido campeón como técnico titular, pero ya ha estado en una final, la que le dejó su único subcampeonato en liga, cuando dirigiendo a Real Sociedad perdió el título ante Real España en Tocoa, en definición por penales.
A Castellón hay quedarle el mérito de haber ganado el primer lugar de las vueltas con dos equipos pequeños diferentes: primero con Real Sociedad y ahora con Honduras de El Progreso.
De los cuatro técnicos que disputan semifinales, el menos experimentado es el entrenador del Vida Elvin López, quien ni siquiera había sido técnico titular hasta que a mitad de este torneo Ramón Maradiaga se fue para la selección de El Salvador y la dirigencia del Vida le confió a López la dirección técnica, logrando clasificar al Vida hasta semifinales, instancia en la que hacía ya varios torneos que el equipo cocotero no estaba, y aunque de los cuatro entrenadores semifinalistas en el torneo de Apertura, Elvin López es el que tiene menos experiencia, el fútbol es impredecible, y como dice Chelato Uclés: “nunca se sabe”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.