Connect with us

Béisbol

Reparten premios a jugadores que disputaron Serie Mundial y playoffs

Publicado

Las Grandes Ligas hizo entrega del dinero a los equipos de los Reales de Kansas City y de los Mets de Nueva York por su participación en la pasada Serie Mundial y también al resto de las franquicias que disputaron los playoffs.
Los Reales, que ganaron su primer título en 30 años, cada uno de los 58 jugadores que estuvieron inscritos en su nómina recibieron 370.000 dólares por haber sido campeones.
Mientras que los jugadores de los Mets por quedar segundos recibieron 301.000 dólares cada uno, que se convirtió en la mayor que ha recibido un equipo subcampeón en la historia de las Grandes Ligas al superar los 292.000 que cobraron los jugadores de los Tigres de Detroit en el 2006.
El dinero entregado por las Grandes Ligas proviene del 50 por ciento de los ingresos de taquilla que se hicieron con los partidos de comodín en ambas ligas; el 60 por ciento de los tres partidos de las series divisionales y el 60 de los primeros cuatro de la Serie Mundial.
Todo esos ingresos fueron repartidos entre los 10 equipos que clasificaron a la fase final encabezados por los Reales, Mets, Azulejos de Toronto, Cachorros de Chicago, Vigilantes de Texas, Astros de Houston, Cardenales de San Luis, Dodgers de Los Ángeles, Yanquis de Nueva York y Piratas de Pittsburgh.
El dinero que las Grandes Ligas repartieron entre todos los equipos fue de 70 millones de dólares, nuevo récord que superó a los 65 entregados en el 2012.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.