Connect with us

Fútbol Centroamericano

Herediano recorta distancia al Alajuelense y Cartaginés se mete en la pelea

Publicado

El Herediano venció hoy por 0-1 al Santos y se acercó a cuatro puntos del líder Alajuelense, que hoy cayó en casa por 1-3 frente a la Universidad, mientras el Cartaginés se metió en zona de clasificación a semifinales con su triunfo en el campo del Saprissa por 2-3.
Solo estos tres partidos se disputaron hoy debido a que habían sido pospuestos en jornadas anteriores por las convocatorias de la selección.
Un solitario gol del atacante argentino Jonathan Hansen apenas a los 25 segundos de iniciado el partido, le dio al Herediano una valiosa victoria como visitante frente al Santos, lo que le deja aún con opciones de terminar el certamen como líder.
El Herediano, del entrenador brasileño Odir Jaques, alcanzó los 40 puntos en la segunda casilla de la tabla de posiciones, cuatro menos que el líder Alajuelense que hoy perdió ante la Universidad de Costa Rica, equipo sin aspiraciones a clasificar a la siguiente fase.
Los goles de Josué Martínez, Jonathan Sibaja y Olman Vargas, todos en la primera parte, le dieron al equipo del entrenador portugués Guilherme Farinha la ventaja necesaria para aguantar la presión del conjunto local.
El Alajuelense, del técnico colombiano Hernán Torres, descontó en el marcador con un golazo de tiro libre del centrocampista hondureño Carlos Discua, pero no pudo vulnerar más la portería de Aarón Cruz, figura del cuadro universitario.
La tercera casilla de la tabla pertenece al Saprissa, que se estancó en 33 puntos tras su derrota como local por 2-3 ante el Cartaginés, que subió hasta la cuarta posición al llegar a 32 puntos.
Dos goles de Randall Brenes y uno del exsaprissista Mauricio Castillo fueron la muestra de que el Cartaginés jugó al máximo nivel para mantenerse en la pelea por uno de los cuatro cupos a las semifinales.
El Saprissa marcó por medio de Marvin Angulo y Cristian Bolaños, pero a pesar de que dominó todo el segundo tiempo, el conjunto ‘morado’ fue incapaz de salvar al menos el empate.
A falta de dos jornadas, los otros dos equipos que aún se mantienen con aspiraciones de meterse en los cuatro primeros lugares y clasificar son Limón y el Santos, con 31 puntos cada uno. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.