Connect with us

Previa

“Rojos” quieren volver a la final

Publicado

Las semifinales del Apertura 2015-2016 se comienzan a dirimir esta noche con el duelo entre dos equipos fundadores de la Liga Nacional, pero no precisamente de los más ganadores de la historia, el Vida de La Ceiba y el Honduras Progreso, en duelo a realizarse en el estadio Ceibeño en horas de la noche.
VIDA – HONDURAS
El mejor equipo del torneo, Honduras Progreso, y por ende ganador merecido de las vueltas regulares, entra en acción en su segunda liguilla, espera esta vez ver coronado su sueño de una gran final, porque a diferencia de la anterior que perdieron ante Real Sociedad fue en la etapa de la liguilla de repechaje. El hoy del Honduras es mucho mejor, con un cuadro que demostró a la lo largo del torneo mucha solidez, sobre todo jugando en casa, ya que la tarea fuera de ella está pendiente y debe comenzarlo a demostrar desde hoy si quiere ser campeón nacional ante un Vida que le ha tomado la medida, ya que es uno de los dos equipos que no pudo batir en el estadio Humberto Micheletti (el otro fue el vecino Victoria, de La Ceiba).
Para ambos esta etapa es nueva, por una parte los rojos siempre que estuvieron en esta ronda quedaron eliminados (cinco veces), mientras los progreseños hoy quieren hacer historia y para ello buscan llevarse uno o los tres puntos para asegurar la final la próxima semana en casa y a estadio lleno. El otro atractivo de la jornada de esta noche es ver si el goleador del Honduras, Ángel Tejeda, retoma el camino del gol, ya que Marco Tulio Vega se le alejó, aunque el progreseño tiene la ventaja de seguir compitiendo con un mínimo de dos partidos y máximo de cuatro si su equipo llega hasta la gran final.
DATOS HISTÓRICOS
Los tres partidos más recientes, todos desde la vuelta del Honduras Progreso a Liga Nacional, los ha ganado el Vida de local en el estadio Ceibeño, con marcadores de 2-0, 3-1 y 2-1.
REPROGRAMACIÓN SEMIFINAL IDA:
VIDA – HONDURAS
Sábado 28 de noviembre 2015
Hora: 7:00 pm
Estadio Ceibeño, La Ceiba
Transmite: Canal 11
Pronóstico Más: Gana Vida

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.