Connect with us

Más Deportes

La IAAF se defiende de acusaciones de dopaje

Publicado

MADRID (EFE). La IAAF asegura que ha sido «pionera» en la lucha contra el dopaje sanguíneo ante las acusaciones de haber sido tolerante y anuncia que utilizará todas las herramientas a su disposición para proteger a los atletas limpios y combatir las prácticas dopantes.
En un comunicado la IAAF afirma que «su estrategia continúa» y recuerda que fue la primera organización deportiva que adoptó el pasaporte biológico desde su entrada en vigor en 2009, aunque antes de ese año recogió cerca de 8,000 muestras de sangre como potenciales marcadores e hizo miles de controles de orina para detectar la presencia de ‘eritropyetina recombinante’ (rEPO).
«145 atletas han sido detectados con rEPO (incluido Rashid Ramzi, uno de los atletas señalados por The Sunday Times), y otros ocho atletas (incluidos los cuatro rusos señalados por The Sunday Times) han sido pillados y sancionados por manipular los test en un intento de evadir la detección», afirma en el mismo.
Antes de la intervención de su presidente, Sebastián Coe, la semana que viene en la comisión del parlamento británico que investiga las prácticas de dopaje en el atletismo, la IAAF insiste en que ha utilizado «todas las herramientas posibles para localizar casos de dopaje sanguíneo con considerable éxito».
Entre las cifras que aparecen en su comunicado la IAAF destaca que con el pasaporte biológico ha creado perfiles de más de 5,000 atletas basados en la recogida de más de 13,000 muestras de los mismos, y como resultado de ello otros 56 atletas han sido sancionados por dopaje sanguíneo y hay 13 casos pendientes de resolución.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.