Connect with us

Fútbol Internacional

En México falleció exgoleador “Martillo” Gómez

Publicado

Una triste noticia llega desde Chiapas, México, con el fallecimiento del exdelantero del Federal, clubes guatemaltecos y mexicanos, Edoardo Isella D´ Gómez, conocido en el país como “Martillo” Gómez, quien además fue el padre del reconocido basquetbolista nacional Edy Cannedy.
Fue el propio exbasquetbolista que informó a LA TRIBUNA del fallecimiento de su padre, quien vivió en México durante las últimas décadas, dedicado totalmente a la docencia de fútbol en escuelas, colegios y universidad del Estado de Chiapas, donde fue objeto de múltiples homenajes en vida.

Todos los hijos de “Martillo” Gómez reunidos en Chiapas, México, en el 2009.

Todos los hijos de “Martillo” Gómez reunidos en Chiapas, México, en el 2009.


Datos de su presencia en el fútbol hondureño son pocos, pero el exdelantero del Olimpia y Atlético Indio, Ricardo “Chendo” Rodríguez, recordó al “Martillo” Gómez como un atacante veloz y habilidoso que jugó en el Federal, en donde alternó con otros grandes delanteros, también ya fallecidos, como Joe Grant y Augusto “Royal” Alvares, este último fue el primer catracho en el fútbol mexicano, quien posteriormente llevó a su amigo a México, donde se quedó hasta el último día de su vida.
“Chendo” también recordó que “Martillo” reforzó al Olimpia en un partido amistoso ante la selección de Guatemala en 1960, en el mismo hizo el gol del triunfo, mientras en una visita de los albos a Guatemala, en una triangular ante Comunicaciones y Águila de El Salvador, él no quiso reforzar a los cremas chapines porque creyó que anotándole al Olimpia lo verían mal en el país.
Las muestras de solidaridad del club Jaguares, de Chiapas, por el fallecimiento del hondureño “Martillo” Gómez.

Las muestras de solidaridad del club Jaguares, de Chiapas, por el fallecimiento del hondureño “Martillo” Gómez.


En México fue objeto de múltiples homenajes, sobre todo del Jaguares de Chiapas, donde un hijo suyo de nombre Eduardo Isella Ventoza fue referente de ese club chiapaneco, e incluso emitieron un acuerdo de duelo en su honor.
En paz descanse al recordado futbolista hondureño, las condolencias del caso para su familia y amigos, sobre todo al exbasquetbolista Edy Canedy, quien queda muy apesarado por el fallecimiento de su progenitor en México.
Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.