Connect with us

Fútbol Internacional

Un libro repasa la vida, el "coraje", el "corazón" y la "cabeza" de Godín

Publicado

El libro ‘Diego Godín; coraje, corazón y cabeza’, escrito por el periodista José Ignacio Fernández Navarro, repasa en sus 327 páginas la vida, las experiencias y la trayectoria del central uruguayo del Atlético de Madrid, protagonista principal de los últimos éxitos de su selección y del equipo rojiblanco.
Recién publicado en España por Ediciones B, la biografía de Godín es un «relato de superación, de constancia, de aprender a vivir entre las carencias y superarse hasta llegar a lo más alto», con «múltiples narraciones en primera persona de Godín y de quienes le han acompañado más de cerca: su familia, sus amigos, sus primeros entrenadores…», según recoge la contraportada.
Con prólogo de Sebastián Eguren, con el que coincidió en el Villarreal y la selección uruguaya, y con epílogo de Diego Forlán, en el libro también intervienen jugadores actuales del Atlético de Madrid como Koke Resurrección, Antoine Griezmann, Gabi Fernández, Juanfran Torres o José María Giménez, el barcelonista Luis Suárez o antiguos compañeros como Gonzalo Rodríguez, Antonio López y Santi Cazorla, además de Óscar Washington Tabárez, seleccionador uruguayo.
Entre todos conforman un relato que va desde su infancia y su adolescencia en Rosario y sus inicios en el mundo de fútbol hasta la actualidad, pasando por su salto a Europa a las filas del Villarreal, las semifinales del Mundial 2010, la Copa América ganada en 2011 o los títulos conseguidos con el Atlético, como la última Liga rojiblanca, lograda en 2014 en el Camp Nou con un gol suyo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.