Connect with us

Más de Honduras

El líder completo para enfrentar a la “cocora”

Publicado

El líder de las vueltas en el torneo de Apertura 2015-2016, Honduras de El Progreso, se reporta con plantel completo para encarar las semifinales del torneo que comienzan a jugarse este fin de semana, en las que enfrentará al Vida, equipo que le ganó la serie en las vueltas, ya que en la primera vuelta les quitó el invicto y en la segunda vuelta empataron.

Héctor Castellón asegura que en semifinales jugarán con el mismo estilo.

Héctor Castellón asegura que en semifinales jugarán con el mismo estilo.


El entrenador de los ribereños, Héctor Castellón, declaró que ya se logró recuperar a Pedro Pablo Mencía, quien fue titular en sus esquema, pero no pudo jugar los últimos partidos de las vueltas por lesión.
“Afortunadamente ya tenemos recuperado a Pedro Pablo, que es un gran jugador, y aunque sabemos que en este plantel hay otros futbolistas de calidad para suplirlo, como Jorge “El Ñangui” Cardona, siempre es bueno tener al grupo completo”, manifestó Castellón.
El de Mochilena advirtió que aunque en el primer partido de semifinales les corresponda jugar de visitante, van a mantener la mística de jugar a la ofensiva, que ese es el estilo del equipo y sus jugadores, al margen que en esta etapa el reglamento les dé la ventaja de avanzar con dos empates.
“Esa ventaja es parte del reglamento con que se juega en el campeonato, pero no podemos llegar a esta instancia pensando en eso, porque lo más pronto es que perdamos, así que esperan al mismo equipo aguerrido que vieron en las vueltas, no podemos cambiar”, manifestó Castellón.
El otro futbolista del Honduras de El Progreso que estaba lesionado y ya se recuperó es el habilidoso volante izquierdo Franklin “Owen” Morales, que no pudo estar en plenitud en los últimos juegos de las vueltas debido a un dolor de espalda, pero ya está en plenitud de condiciones físicas.

CAPITÁN Y GOLEADOR

Pedro Pablo Mencía está recuperado para jugar semifinales contra Vida.

Pedro Pablo Mencía está recuperado para jugar semifinales contra Vida.


Debido a que en los últimos días ha estado lloviendo, el equipo ribereño no ha trabajado mucho en la cancha del estadio Humberto Micheleti, la que esperan esté en buenas condiciones para el encuentro de vuelta de semifinales a disputarse el otro fin de semana, por eso han entrenado en otras canchas como la cancha del Instituto Perla del Ulúa, colonia Santa Fe, Campo Cowle y en el Complejo Deportivo Tío Dolmo.
“Nosotros sabemos que si llegamos a semifinales y quedamos eliminados, de nada nos habrá servido la gran campaña que hicimos en las vueltas, el haber sido primeros es bueno, pero eso tenemos que ratificarlo en esta etapa del campeonato que es la más importante”, manifestó el capitán de los progreseños, el defensa central Jorge Zaldívar.
“La Jirafa” recuerda que el equipo ya jugó en esta etapa con la ventaja de ir a la siguiente fase por reglamento, pero fue eliminado por Real Sociedad en el propio estadio Humberto Micheletti.
“No podemos jugar sobrados en ningún momento, tenemos que tener los pies en la tierra y saber que si nos desconcentramos entonces podemos quedar eliminados y echar a la basura el trabajo de todo el campeonato”.
Por su parte el goleador del equipo y del torneo, Ángel Tejeda, se reporta listo para definir las oportunidades que le queden. “Este equipo ya tiene la experiencia de haber jugado este tipo de partidos y no queremos que nos pase lo mismo, la campaña que hicimos en las vueltas del torneo tenemos que confirmarla ganando la semifinal, jugando bien y haciendo goles, sin importar quien anote, el objetivo del club es estar en la final”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.