Connect with us

Más Deportes

Río entrega circuito de piragüismo en eslalon al Comité Organizador de Juegos

Publicado

El Ayuntamiento de Río de Janeiro entregó el Circuito de Piragüismo Eslalon, una de las instalaciones más emblemáticas construidas para los Juegos Olímpicos de 2016, al Comité Organizador del evento durante un acto público que dio la largada a una competición para probar el recinto.
El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes; el gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao; el presidente de la Empresa Olímpica Municipal, Joaquim Monteiro, y el secretario ejecutivo del Ministerio de Deporte, Marcos Jorge de Lima, fueron los encargados de liberar el río artificial para los tres días de competiciones en las que 250 deportistas de 40 países probarán las instalaciones.
Durante la presentación del recinto, el piragüista francés Tony Estanguet, tricampeón olímpico, acompañó a Paes en un bote de rafting por los dos canales que ofrece el circuito; uno de competición con 250 metros de longitud y cuatro bombas, y uno de entrenamiento con 200 metros y tres bombas.
Con una capacidad de 25.000 metros cúbicos de agua, el equivalente a siete piscinas olímpicas, y ubicado en el Complejo Deportivo de Deodoro como parte del llamado Parque Radical, el centro «traduce la preocupación municipal de maximizar el legado del megaevento deportivo», señaló el Ayuntamiento.
El circuito solo se llenará al máximo hasta el 29 de este mes, ya que la estación de tratamiento interna pretende garantizar la renovación de agua durante el periodo de entrenamientos y competición.
El oro olímpico italiano Daniele Molmenti se mostró satisfecho con la inauguración y aseguró que este circuito supone un reto «muy duro» y «exigente» para los olímpicos de 2016.
Los ocho mil asientos temporales, al igual que los obstáculos del circuito acuático, serán colocados solamente durante los juegos ya que el espacio estará abierto a la población como área de ocio mientras las competiciones no se lleven a cabo.
Según las autoridades municipales, unas 1,5 millones de personas, provenientes de diez barrios y de tres municipios vecinos, podrán disfrutar de estas instalaciones antes y después de las competiciones olímpicas.
El prototipo de estas instalaciones fue realizado por Whitewater Parks International, responsable también del circuito de piragüismo eslalon de los Juegos de Londres 2012, y llevado a cabo por la Universidad Técnica de la República Checa durante tres meses y con un equipo de 30 personas.
Tras los Olímpicos, el Parque Radical, compuesto entre otras instalaciones por este circuito acuático y por la pista de ciclismo BMX, ofrecerá a la población un área para actividades de ocio de 500.000 metros cuadrados, lo que lo convertirá en el segundo mayor espacio de entretenimiento de Río de Janeiro.
El Complejo Deportivo de Deodoro albergará en los Juegos de 2016 once modalidades olímpicas (doma, salto, concurso completo de equitación, BMX, mountain bike, pentatlón moderno, tiro, piragüismo eslalon, hockey sobre hierba, rugby y baloncesto), y cuatro paralímpicas (tiro, equitación, esgrima y fútbol de 7).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.