Connect with us

Más de Honduras

Pedro Atala: “Olimpia hace lo que quiere con la Liga Nacional”

Publicado

El presidente vitalicio de Motagua, Pedro Atala, no anduvo por las ramas ni con pelos en la legua para dar su punto de vista sobre la determinación del equipo Olimpia y la Liga Nacional, de programar el juego de ida de la seminal entre azules y blancos, el día lunes 30 de noviembre.
Será la primera vez que el clásico capitalino se juegue un día lunes y en horario nocturno, pero el malestar del directivo es por la forma en que los blancos hicieron el cambio, sin tiempo y forma.
“La Liga Nacional es una desorganización total, ahí manda dos personas que tiene Olimpia y que se llaman Salomón Galindo y Alfonso Guzmán, no es posible que se cambia una fecha antes del tiempo estipulado, y si lo hicieron no tienen tiempo, pues a las 10 de la noche que terminó el juego con Real Sociedad, no hay gente en las oficinas de la liga”.
“La liga ha mandado con tiempo una circular que dice que las fechas son los días 28 y 29 para el partido de ida además de las fechas de la final, no se pueden cambiar de la noche a la mañana y su consultarnos”, agregó.
Atala, dijo que este tiempo de cosas hace que la liga pierda respeto y deja mucho que desear la labor que hacen los directivos Selim Canahuati y Roque Pascua.
“Selim y Roque son grandes personas, buenos padres y amigos, pero después no quiero que me llamen pidiendo aclaraciones por mis palabras, pues son fechas inamovibles, no hay ciencia, ya estaban las fechas programadas, esto es ridículo, ellos no mandan en la liga”, detalló el dirigente.
“Nosotros en la última fecha solicitamos a la Liga, cambiar de hora el partido ante Real España, de hora no de día, y nos dijeron que no y nos salieron con muchas trabas, pero esto pasa porque Olimpia manda, los directivos de Marathón y Real España que están en San Pedro Sula, los miran de menos, no tiene peso”.
OLIMPIA
El directivo dijo que el Motagua está preparado para encarar la semifinal y que Olimpia hizo el cambio para tener un día más de descanso.
“Ellos quieren darle un día más de descanso a sus jugadores, ni que fueran a jugar a Tocoa, lo que queremos es que exista respeto y que no se haga lo que un equipo quiere”.
“Soy muy amigo y hasta compadre de Rafael Villeda, pero la amistad es diferente a lo deportivo, ya estaban las fechas programadas y nos salen con este cambio que lo único que produce es que le perdamos el respeto a la liga, pero que gane el mejor”, finalizó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.