Connect with us

Automovilismo

Lewis Hamilton cerrará un año triunfal en Abu Dabi

El Gran Premio de Abu Dabi, decimonoveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en el circuito de Yas Marina, cerrará un año triunfal para el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que logró su tercer título- y que querrá olvidar pronto el español Fernando Alonso, en la peor temporada de la historia de McLaren.

Hamilton, de 30 años, que en el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en Austin (Texas) hace justo un mes, festejó su décima victoria del curso, dejó matemáticamente cerrado ese día su tercer título en F1, después de los logrados el año pasado, asimismo con Mercedes, y en 2008, a bordo de un McLaren.

Desde entonces, su compañero alemán Nico Rosberg ha ganado en México y Sao Paulo (Brasil), donde firmó su quinto triunfo del año y se aseguró revalidar el subcampeonato de 2014, en el segundo curso triunfal de Mercedes, repetidora del título de constructores (lidera con 660 puntos, 259 más que Ferrari), que resolvió en Rusia.

El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, líder de la época gloriosa de Red Bull y que ahora capitanea la ‘Scuderia’ acabará tercero este Mundial. Único que ha contestado, con tres victorias, el gran dominio de las “flechas de plata”, ‘Seb’ suma 266 puntos, 31 menos que Rosberg y a 97 de Hamilton, por lo que lo único que está en juego en Yas Marina es el cuarto puesto final.

Una plaza que se jugarán -en un lance no exento de morbo, debido a los diversos percances protagonizados entrambos compatriotas- los finlandeses Valtteri Bottas (Williams) y Kimi Raikkonen (Ferrari). Con ventaja provisional de un punto (136-135) a favor del primero.

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo