Connect with us

Bla Bla

¿Amistoso con Cuba? ¡Sean serios!

Publicado

Rudy Urbina
@chavelachaparro
Con profunda sorpresa se conoció ayer que la selección de Honduras, que dirige técnicamente el colombiano Jorge Luis Pinto, pactó un amistoso el 16 de diciembre contra su similar de Cuba.
La pregunta que surge con este juego “churro” es ¿para qué? Es preciso señalar que en esos días se estarán disputando los partidos de la gran final del torneo Apertura de Liga Nacional. Entonces, ¿con qué jugadores se disputará ese encuentro?
No creo que Pinto se atreva a quitarle jugadores a los finalistas para el juego con Cuba. Y estoy seguro que los equipos tampoco aceptarán. Entonces, todo indica que los convocados serán los futbolistas de los clubes eliminados de la gran final, cuyo nivel no sé si sea el óptimo para vestir la camiseta nacional.
Además, no tiene sentido probar elementos nuevos a estas alturas, cuando la selección está a un empate de quedar oficialmente eliminada de la Copa del Mundo de Rusia 2018; eso era antes, previo al inicio de la eliminatoria.
A lo mejor se trata de una medida populista, para tranquilizar a la afición y que vean que se está trabajando; sin embargo, dudo que el partido contra los cubanos, con el respeto que se merecen, nos deje algo en el ámbito deportivo.
Por tal motivo todo apunta a que este juego tiene como único objetivo levantar la moral de los futbolistas, el cuerpo técnico y la afición para recuperar confianza, tal y como se hizo antes del arranque de los procesos eliminatorio de Rueda, Suárez y Medford en los que se abrió enfrentando a El Salvador en partido amistoso.
Señor Pinto, aunque no lo crea yo confío todavía en usted, pero no se deje engatusar por la gente de Fenafuth que sigue creyendo que somos tontos y nos quiere hacer pensar que este juego es una especie de “panacea”, que solucionará lo que ya se sabe que no tiene arreglo debido a la carencia de buenos jugadores.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.