Connect with us

Fútbol Nacional

Platense ya planifica para próximo torneo

Publicado

PUERTO CORTÉS. Platense ya comenzó a planificar de cara al próximo torneo de Clausura, el cual se tiene previsto comenzarlo en los primeros días del mes de enero. Para empezar se ha confirmado la continuidad del mismo cuerpo técnico encabezado por Guillermo Bernárdez, quien llegó al equipo en reemplazo del uruguayo Ricardo Ortiz.
Luego se ha decidido iniciar los trabajos de pretemporada, el 7 de diciembre para tener como mínimo un mes de preparación previo al próximo campeonato.
La directiva ha decidido darle la continuidad a Guillermo Bernárdez porque consideran que sus números han avalado el trabajo pese a no haber clasificado el equipo a semifinales.
En cuanto al plantel de jugadores, con la mayoría de ellos continuarán en la próxima temporada. El delantero Rony Flores es uno de los que no tiene contrato, pero la prioridad la tienen los “escualos” aunque escuchará otras propuestas, en caso de que Flores no amarre contrato con otro club, renovará con el “Tiburón”.
CONTRATACIONES
Con respecto a las contrataciones, se ha confirmado que el mediocampista Julio «Rambo» de León es uno de los que llegará como refuerzo para jugar el próximo torneo con los “escualos”.
“Rambo”, quien militó con el conjunto porteño en la temporada anterior, no tuvo equipo el torneo que está por finalizar, ya que había decidido irse a Estados Unidos a buscar equipo, pero allá no encontró.

Julio “Rambo” León regresa al equipo porteño, luego de su inactividad en el pasado torneo.

Julio “Rambo” León regresa al equipo porteño, luego de su inactividad en el pasado torneo.


Estuvo jugando en ligas burocráticas e impartiendo clínicas a niños y jóvenes. Regresó a este país y se puso a disposición de cualquier equipo, mientras entrenaba con Platense, pero finalmente decidió quedarse con el “tiburón”.
“Rambo” aún no ha firmado contrato, pero se da por un hecho porque ya mostró su anuencia y estampará su firma al contrato en los próximos días.
LOS QUE SALEN
En cuanto a los que saldrán del equipo, la dirigencia está negociando a jugadores que están siendo pretendidos por algunos otros clubes, como el caso de Odis Borjas y Ian Osorio que seguramente jugarán en el Real España.
Si se concreta lo de Borjas, tendrá su segunda oportunidad en un denominado equipo grande del fútbol hondureño, ya que en el 2011 al 2013 vistió los colores del Motagua donde ganó el Clausura 2011. El lateral tenía todavía seis meses de contrato con Platense, y aunque tiene todo arreglado con los aurinegros, no ha recibido el finiquito de la directiva porteña para firmar contrato con los catedráticos, el cual sería por un año.
Además de Borjas, se menciona también que Real España tiene interés en Mario Abadía, Ian Osorio y Alexander Aguilar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.