Connect with us

Béisbol

Ciego de Ávila se impone al Penn State de EEUU

El equipo cubano de béisbol Ciego de Ávila, actual campeón de la Liga Nacional, ganó hoy por 2-0 a la selección de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, en el segundo de los cuatro partidos de la serie amistosa programada con selecciones de la isla.

Los ‘Tigres’ de Ciego de Ávila marcaron la primera carrera en el capítulo inicial, mientras que la segunda anotación tuvo lugar en el séptimo ‘inning’ del juego celebrado en el estadio Latinoamericano de La Habana.

Los universitarios norteamericanos llegaron a Cuba como parte de un intercambio académico y deportivo con la colaboración del Centro de Estudios Martianos, con sede en La Habana, en el que recibirán conferencias y seminarios culturales, además de participar en cuatro juegos con equipos de la Selección Nacional.

El primer choque, celebrado el pasado lunes, enfrentó al Penn State con el Industriales, liderado por Javier Méndez, que le ganó por 2-1 a la novena estadounidense.

Los restantes partidos se jugarán el viernes 27 con la selección de la provincia Mayabeque y como cierre, los peloteros norteamericanos se enfrentarán a los ‘Cocodrilos’ de Matanzas, en el estadio Victoria de Girón, a unos 100 kilómetros al este de la capital cubana.

El Penn State es el tercer equipo universitario de Estados Unidos que visita Cuba este año, tras el deshielo entre La Habana y Washington, anunciado en diciembre de 2014 y concretado con el restablecimiento de las relaciones bilaterales en julio pasado. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol