Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia-Real Sociedad y Vida-Marathón buscan las semifinales

Publicado

Olimpia recibirá este miércoles al Real Sociedad y Vida se medirá con Marathón en partidos de vuelta del repechaje del torneo Apertura de la Liga Nacional que dará dos boletos a las semifinales, etapa en la que esperan los ya clasificados Honduras de El Progreso y Motagua.
Olimpia, campeón del pasado torneo Clausura y dirigido por el argentino Héctor Vargas, que empató 2-2 el primer partido de la liguilla, le basta un empate para pasar a la semifinal tras terminar en el tercer lugar al cierre de las vueltas regulares del torneo.
Real Sociedad, sexto, requiere ganar o empatar por al menos tres goles en el Estadio Nacional de Tegucigalpa para lograr su pase a la semifinal.
Las bases del torneo establecen que en caso de empate en puntos y goles el mejor clasificado será semifinalista.
El técnico del Real Sociedad, Mauro Reyes, dijo en la víspera que su equipo buscará ganar a domicilio para clasificar a las semifinales de la competición.
«Contra Olimpia no se puede perdonar, en Tegucigalpa podemos ir a jugar y ganar», subrayó el estratega hondureño, aunque reconoció que no será una tarea fácil.
El Olimpia es el equipo más popular de Honduras y ha ganado 29 títulos desde que se fundó la Liga Nacional de Fútbol de este país, en 1965.
El mismo día, en la ciudad de La Ceiba, Vida, que empató sin goles en la primera jornada, intentará asegurarse una plaza en las semifinales ante Marathón.
Marathón, que dirige el colombiano Jairo Ríos, está obligado a ganar el partido de vuelta, mientras que Vida, que cerró en la cuarta posición, puede avanzar con un empate.
Marathón, que cerró en la quinta casilla, es considerado uno de los cuatros mejores equipos del fútbol hondureño, junto con Olimpia, Motagua y Real España.
Los dos equipos vencedores de las llaves Olimpia-Real Sociedad y Marathón-Vida jugarán el próximo fin de semana el primer partido de las semifinales con Honduras de El Progreso y Motagua, que se ubicaron primero y segundo al cierre de las dos vueltas regulares de la competición.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.