Connect with us

Más de Honduras

Olimpia es vulnerable en Tegucigalpa

Publicado

TOCOA, COLÓN. El entrenador de la Real Sociedad, Mauro Reyes, es un dechado de fe y derrocha muchas ilusiones para conseguir una victoria ante el Olimpia en el Nacional de Tegucigalpa, reducto en el cual, según su óptica, los leones no son imbatibles y apela a la épica de sus futbolistas para celebrar el pase a semifinales este miércoles en horas de la tarde.
¿Lleva desventaja con el resultado 2-2 de la ida?
Jugamos un gran partido y eso me deja ilusionado que haremos un buen trabajo en Tegucigalpa. En el Nacional, el Olimpia trata de jugar diferente y a Tocoa llegó a jugar muy conservador, por momentos en su casa dejan muchos espacios y eso lo hace más vulnerable, este factor me da la pauta que será un bonito juego, abierto y donde habrán oportunidades de gol en ambos marcos.
¿Este Olimpia es diferente al de otros torneos?
Real Sociedad ya ha ganado allí, pero en el fútbol el pasado no cuenta. Olimpia es Olimpia, un equipo con fortalezas y debilidades. El domingo anterior le generamos un sinnúmero de oportunidades, lamentablemente no fuimos contundentes y afortunados al definir. No tengo duda que mi equipo puede ganar allí. En su casa serán más vulnerables de lo que fueron en Tocoa.
¿Cómo evitar que su equipo se achique en el Nacional como les sucede a los demás?
Real Sociedad es un equipo que no se achica. No nos escondemos, ya hemos ganado en el Nacional, yo no veo porque puedan pensar eso. El que los equipos se disminuyan en Tegucigalpa es más mediático, y muchos dicen que pasando el Lago de Yojoa ya los equipos van perdiendo, por eso nos vamos a ir por Olancho para no ver el Lago. Eso es un factor sicológico. Solo tenemos una opción, que es ganar y eso vamos a ir a buscar.
¿Está el grupo impregnado de esa misma fe que usted irradia?
Por supuesto, hablamos después del juego. Todo lo que habíamos dicho antes del juego de alguna manera nos salió, lógicamente hubo que hacer algunos ajustes porque Olimpia vino de una manera diferente a como lo esperábamos, pero igual, controlamos el juego y llevamos la iniciativa. Si lo hacemos de la misma manera en Tegucigalpa ganaremos la llave.
¿Qué elementos juegan a favor de Real Sociedad?
El Nacional es una cancha linda para jugar fútbol, debemos llegar compenetrados a realizar nuestro juego. Este equipo ya ha peleado tres finales y por eso no me cabe la duda que podamos ganar allí, todo pasa por la parte mental.
¿En qué debe mejorar su equipo?
En la concentración y la definición y si lo hacemos vamos a tener muchas posibilidades de dejar en el camino a Olimpia.
¿Teme el factor arbitraje?
Yo espero que el árbitro esté a la altura, sin la influencia de ellos no tengo duda que podemos clasificar. Ellos deben estar al margen de esto, se puede equivocar como ser humano, pero que no tenga injerencia en el marcador.
Sin embargo, ¿hubo un penal inexistente a favor de ustedes?
Por eso le digo, ellos se pueden equivocar. En esa jugada, el defensa del Olimpia levanta la mano y le pega en la cabeza y por la posición en que estaba el árbitro la pitó penal, de esas jugadas se dan muchas. Pero no hubo intención de favorecernos en ningún momento.
¿Qué tal está Enoar Salgado?
Está descartado para el juego de vuelta. Lamentablemente tiene algunas molestias y eso le imposibilita para jugar.
¿No fue una lesión fuerte que requiera operación?
No necesita intervención quirúrgica, gracias a Dios no fue grave y su recuperación no será difícil.
UNA SOLA VICTORIA COMO VISITANTE EN LAS LIGUILLAS
El equipo de la Real Sociedad apenas registra una victoria jugando lejos del Francisco Martínez Durón, en etapa de liguilla. Este miércoles jugará su décimo partido como visitante y en las nueve anteriores tiene siete derrotas y un empate.
Precisamente fue su primer partido de liguilla jugado en La Ceiba, en el Clausura 2012-13, el único triunfo de los aceiteros. En esa ocasión se impusieron al Victoria por 3-0 con dos goles de Rony Martínez y otro de Osman Melgares en una noche mágica de Julio “Rambo” de León.
El otro encuentro en que no salió derrotado fue en San Pedro Sula, donde le rascó un empate sin goles al Marathón, pero que en Tocoa fueron eliminados con un gol de Diego Reyes.
Real Sociedad como visitante en liguillas
10.05.2015 Victoria 1-0 Real Sociedad
20.12.2014 Motagua 2-1 Real Sociedad
06.12.2014 Real España 1-0 Real Sociedad
22.11.2014 Honduras Progreso 4-3 Real Sociedad
24.04.2015 Marathón 0-0 Real Sociedad
08.12.2013 Real España 3-1 Real Sociedad
22.11.2013 Deportes Savio 2-0 Real Sociedad
19.05.2012 Olimpia 2-0 Real Sociedad
01.05.2012 Victoria 0-3 Real Sociedad
Por: Geovanny Hernández
@GeoHernandez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.