Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA quiere inhabilitar de por vida a Platini

Michel Platini, que pretende dirigir la FIFA en medio del mayor escándalo de corrupción de su historia, podría enfrentarse a una inhabilitación por vida en el deporte por los fondos que recibió del suspendido presidente del ente del fútbol mundial, Joseph Blatter, según dijo un portavoz del abogado del ex jugador francés.

El responsable del fútbol europeo era el máximo favorito para sustituir a Blatter en un congreso especial de la FIFA que se celebrará en febrero en Zúrich, hasta que se vio implicado en un escándalo de sobornos por un pago de 2 millones de francos suizos (1,97 millones de dólares) de la FIFA en 2011.

Un consultor de medios que representa al abogado de Platini, Thibaud d’Ales, confirmó una noticia del diario deportivo francés L’Equipe.

“La señorita (Vanessa) Allard es la investigadora jefe del Comité de Ética de la FIFA. Puedo confirmar que está proponiendo al Comité de Ética una inhabilitación de por vida”, dijo el consultor a Reuters.

Un portavoz de la cámara investigadora del Comité de Ética declinó hacer comentarios sobre el caso.

Platini no es formalmente candidato, ya que está suspendido durante 90 días, pero afirmó estar decidido a combatir las acusaciones en su contra y poder presentarse a tiempo para la votación de febrero. (Reuters)

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional