Connect with us

Boxeo

"Canelo" Álvarez: "Comienza mi era y no le tengo miedo a nadie"

Publicado

LaEl púgil mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, nuevo campeón del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB),se mostró eufórico tras vencer por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto y dijo que comenzaba su «era» y que no le tenía miedo a «nadie».
Después de realizar una de las mejores peleas de su carrera profesional, la que protagonizó ante Cotto, en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Álvarez, de 25 años, se mostró respetuoso con la figura de Cotto y dijo que estaba listo para el próximo reto, sin importar el rival que le pueda tocar.
Con todas las miradas puestas en el campeón interino, el kazako Gennady Golovkin, que a cambio de 800.000 dólares permitió que Cotto se enfrentase a Álvarez, el púgil mexicano destacó que tenía un gran respeto por todos los rivales, pero había comenzado su «era» y por lo tanto estaba listo para subir de nuevo al cuadrilátero.
«Si quieren que lo hagamos ahora mismo lo puedo hacer, me pongo los guantes y puedo pelear otros 12 asaltos, estoy listo», bromeó el nuevo campeón del mundo. «Lo que decidan mis representantes se hará, pero soy un buen amigo de Golovkin y estoy listo a enfrentarlo.
Lo que si está ya establecido es que su próximo combate, al margen de quien sea el rival, no se dará hasta mayo del 2016 y un segundo será en el de septiembre, las fechas que normalmente tenía elegidas el estadounidense Floyd Mayweather Jr., que se retiró.
El calendario lo anunció el promotor Óscar de la Hoya, quien lleva los intereses de Álvarez, y dijo que la pelea de mayo será para el fin de semana del 5, y la de septiembre en la fecha del 15.
«Quiero anunciar que Canelo Álvarez regresará el 5 de mayo y 15 de septiembre, él se ha ganado eso y no sé con quién va a ser, pero esas fechas son las que queremos», declaró De La Hoya, máximo responsable de Golden Boy Promotions.
Sin embargo, no adelantó quien podría ser el rival de Álvarez porque todavía no tienen definido si va a seguir en las 155 libras o sube a las 160.
«Que haya ganado el Canelo es bueno para Golden Boy, pero también es bueno para el deporte del boxeo, dado que éste es el comienzo de una nueva era», destacó también el promotor estadounidense de origen mexicano.
De La Hoya defendió que tendrá que ser el propio púgil el que exprese que es lo que más le apetece hacer en su siguiente etapa como profesional.
«Vamos a ver lo que quiere Canelo hacer, lo que el cuerpo le pida a la hora de definir el peso», reiteró De La Hoya. «Ante Cotto peleó en las 155 libras, y la interrogante es conocer si va a seguir con el mismo o quiere cambiar».
El promotor dijo que ahora lo mejor era que Álvarez descansase y luego si realmente le apetece enfrentarse a Golovkin su decisión sería respetada y lo tendría de rival.
Mientras tanto, De la Hoya también destacó los progresos que mostró Álvarez ante Cotto, que le han puesto en un nivel más alto como campeón y la etiqueta de púgil importante para la empresa.
«La gente está ansiosa por ver peleas emocionantes, después de la decepción del filipino Pacquiao y Mayweather Jr., y eso fue lo que ofrecieron a los aficionados de verdad que deseaban una buena pelea, emocionante y la tuvieron en una noche muy especial de auténtico boxeo», subrayó De La Hoya. «Fue un espectáculo digno de principio a fin».
Álvarez dijo que deseaba seguir por el mismo camino, que respetaba a los rivales, pero no temía a ninguno y por lo tanto su futuro no le generaba mayor preocupación y lo único que deseaba era comenzar un merecido descanso.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.