Connect with us

Fútbol Internacional

Toluca define la liguilla del fútbol mexicano y se mete a la Libertadores

Publicado

Con dos goles del argentino Enrique Triverio y uno del colombiano Fernando Uribe, el Toluca venció 3-1 al Monterrey en partido de la decimoséptima jornada del torneo Apertura-2015 jugado en el estadio Nemesio Diez.
Triverio hizo el 1-0 para los ‘Diablos Rojos’ del Toluca al minuto 72 con un remate de cabeza. El argentino José María Basanta dio el 1-1 a los ‘Rayados’ del Monterrey al 80.
La victoria toluqueña tomó forma definitiva con el doblete de Triverio al 84 y una anotación de Uribe al 90+2.
Con este resultado, el Monterrey se quedó eliminado con 23 puntos mientras que el Toluca llegó a 32 unidades y terminó en el segundo lugar de la clasificación, lo que le da el boleto a la Copa Libertadores de América.
De esta manera, las cuatro series de cuartos de final se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: Pumas-Veracruz, Toluca-Puebla, León-América y Jaguares-Tigres.
En esta fecha cinco equipos buscaban los últimos tres lugares para los cuartos de final que terminaron en poder de Puebla, Veracruz y Jaguares.
El viernes en el estadio Corregidora, el Puebla llegó a 27 puntos y se clasificó a las finales como séptimo de la tabla gracias a su empate 0-0 con el Monterrey.
En la actividad sabatina, el Veracruz fue al estadio Morelos para vencer 2-1 al Morelia, victoria que le dio el octavo lugar con 27 unidades.
En el estadio Víctor Manuel Reyna los Jaguares vencieron 3-2 al Pachuca y además de asegurar su lugar en la liguilla brincaron hasta el cuarto peldaño de la tabla con 29 puntos.
El clásico entre América y Pumas, el duelo más atractivo de la jornada, se jugó en el estadio Azteca y terminó empatado 1-1.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.