Connect with us

Previa

Nápoles alcanza a la Fiorentina en la cima del Calcio

Publicado

Gonzalo Higuaín anotó el gol con que Nápoles sentenció la victoria a domicilio 2-0 ante Hellas Verona y que dejó al club del sur de Italia como líder provisional de la Serie A junto a Fiorentina.
Napoli tuvo que emplearse a fondo para romper el cerrojo ofensivo de Verona. Lorenzo Insigne abrió la cuenta a los 67 minutos tras recibir un pase de Marek Hamsik. Seis minutos después, el mismo Insigne gestó el segundo gol, al servir un balón que el delantero argentino Higuaín nada más debió empujar para llegar a 10 tantos en la temporada.
Con un doblete de Nikola Kalinic en un lapso de cinco minutos, Fiorentina logró remontar dos goles en contra y rescató el empate 2-2 ante el visitante Empoli en el clásico toscano.
Nápoles y Fiorentina suman 28 puntos, uno más que el Inter de Milán y Roma, que el sábado empató 2-2 en su visita a Bologna.
Inter recibe más tarde a Frosinone y un triunfo le dejaría como único puntero.
Sassuolo marcha en el quinto sitio, a pesar de perder 2-1 en casa del Genoa en un encuentro en el que ambos equipos sufrieron expulsiones poco antes del final del primer tiempo.
Vincenzo Montella debutó como entrenador de Sampdoria con una derrota 1-0 en su visita a Udinese. Lazio, en tanto, quebró una racha de tres derrotas al igualar 1-1 con Palermo.
Carpi se mantuvo en el fondo de la tabla al caer 2-1 en casa ante Chievo Verona. Ambos clubes están a siete puntos de la salvación.
Además, Torino ganó 1-0 en Atalanta.
El himno nacional de Francia fue tocado antes de cada partido de la Serie A y los aficionados desplegaron varias banderas en apoyo al país vecino luego de los ataques ocurridos en París hace poco más de una semana, que cobraron la vida de 130 personas y dejaron a centenares de heridos.
También hubo miles de banderas francesas entre los aficionados en Udine. En Florencia, una enorme bandera de apoyo fue desplegada con el mensaje «estamos con los franceses».
Fiorentina salió en busca de adueñarse de la cima tras la victoria de Nápoles en el duelo que abrió la parrilla dominical, pero tuvo un primer tiempo para el olvido.
Empoli se adelantó a los 18 minutos, aunque Marko Livaja estaba claramente en fuera de juego cuando recibió el pase de Riccardo Saponara y disparó al primer poste.
Los visitantes aumentaron la ventaja nueve minutos después cuando la defensa no despejó un tiro libre y Marcel Buchel aprovechó el rebote para anotar dentro del área.
Paulo Sousa, técnico de la Fiorentina, hizo dos cambios tras el descanso y uno de esos jugadores descontó a los 56 minutos, cuando Kalinic remató el centro del español Marcos Alonso.
El delantero croata empató el marcador poco después cuando Khouma Babacar le acomodó de volea un pase de Federico Bernardeschi.
Kalinic pudo haber marcado el tercero en su cuenta, pero sacudió el larguero a 12 minutos del final. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.