Connect with us

Fútbol Internacional

Bayern amplía su ventaja en Alemania

Publicado

El Bayern se impuso  a domicilio al Schalke (1-3) con lo que aumenta a ocho puntos su ventaja como líder de la Bundesliga sobre su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund.
Los goles del Bayern los marcaron David Alaba, Javi Martínez y Thomas Müller mientras que el gol de la honra para el Schalke lo anotó Max Meyer.
El partido empezó como se esperaba, con el Schalke replegado atrás y esperando posibilidades de contragolpe ante un Bayern que ejercía de dueño del balón y lo hacía circular en la mitad contraria.
El plantemiento del Schalke pareció quedar caduco en el minuto 9, cuando,un disparo desde fuera del área de David Alaba pegó en un contrario y terminó en la portería contraria.
Ante un Bayern en ventaja, la idea de esperar no parecía muy prometedora pero las cargas se enderezaron cuando, en su primer avance y en su primera llegada, Max Meyer logró el empate para el Schalke en el minuto 18.
La jugada, un contragolpe, la había iniciado Leo Goretzka con un pase a Meyer que llegó casi hasta el borde del área desde soltó un remate que sorprendió a Manuel Neuer.
«Era un balón desagradable pero tenía que haberlo pararlo», admitió Neuer al término del partido.
Tras el empate, el planteamiento del Schalke recuperó su vigencia y el Bayern pareció enredarse en la red tejida por el contrario. El balón seguía siendo suyo y combinaba sin problemas, pero no lograba entrar al área con control.
El partido tenía mucho de asedio al área del Schalke pero, a la vez, con escasez de llegadas y, prácticamente, sin ocasiones claras.
El Bayern logró romper la muralla del Schalke en el minuto 69, cuando Arjen Robben, ante la imposibilidad de tratar de llegar al área jugando, lanzó un centro aéreo y Javi Martínez, que había abandonado su oposición para incorporarse al ataque, se coló entre los dos centrales del Schalke y definió de cabeza.
Con el gol de Javi Martínez el partido dio un giro. El Schalke rompió su defensa de cinco hombres sustituyendo a Roman Neustädter por el argentino Franco Di Santo, con lo que tenía un delantero más, pero también le daba más espacios al Bayern.
El Bayern logró generar varias ocasiones en el último cuarto de hora, entre ellas un remate al poste de Robert Lewandowski.
Sin embargo, la sentencia no llegó hasta el tiempo de descuento, cuando Thomas Müller marcó el tercero con un remate de zurda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.