Connect with us

Previa

Real Madrid y Barcelona, juego que paraliza el mundo

Publicado

El líder de la Liga española, el Barcelona, se enfrenta este sábado a su eterno rival y segundo clasificado, el Real Madrid, en un clásico liguero marcado por unas intensas medidas de seguridad tras los atentados de París.
Los merengues intentarán en su feudo del Santiago Bernabéu cerrar la brecha de tres puntos que les separa de los azulgranas en un partido, cuyo ganador tomará las riendas del campeonato español y que comenzará con un minuto de silencio por las víctimas de París.
«Es cierto que tenemos tres puntos más, pero no nos tiene que confundir. Hay que ir con la idea de ganar e incrementar la distancia», advertía el jueves el capitán barcelonista Andrés Iniesta.
Una victoria azulgrana dejaría a los blancos a seis puntos, una ventaja que podría añadir más presión al técnico madridista Rafa Benítez, criticado por su primera derrota de la temporada en Sevilla el 8 de noviembre (3-2) y sus tácticas conservadoras.
– Atacar y meter goles –
Sin embargo, Benítez insistió en rueda de prensa que «el Real Madrid tiene unas características y unos jugadores con unas características, que tiene que atacar, que tiene que meter goles y que tiene que llegar a la portería contraria, y eso es lo que vamos a hacer».
Su equipo cuenta con el mejor ataque de la Liga (26 goles) por delante del del Barça (25) y la segunda mejor defensa (7 goles encajados) por detrás del Atlético de Madrid (6 goles), aunque en esta última marca también ha tenido mucho que ver las grandes actuaciones de Keylor Navas, quien repuesto de sus problemas físicos, debería volver a defender la portería blanca.
Benítez podría recuperar su temible «BBC» ofensiva, tras la vuelta de sus lesiones tanto de Karim Benzema como de Gareth Bale, para acompañar a Cristiano Ronaldo.
El galés aseguró estar «en forma» y «preparado para la batalla», pero la presencia del delantero francés presenta más dudas.
Benzema ya se entrena con el equipo desde principios de mes, pero su imputación en un presunto caso de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena podría influir en su concentración.
Benzema «está en la convocatoria, ha entrenado bien, ya decidiremos si juega», dijo este viernes Benítez, que también señaló que el colombiano James «está a disposición».
Si finalmente la «BBC» al completo salta al césped del Bernabéu el sábado, la presencia de sus dos escuderos podría permitir a Cristiano mejorar su rendimiento, en lo que está siendo uno de sus peores inicios de Liga con 13 goles en once partidos, frente a los 21 que había marcado la pasada temporada a estas alturas.
– La vuelta de Messi –
El Real Madrid no ha podido beneficiarse en estos meses de la ausencia en el Barcelona de su astro argentino Lionel Messi, que podría volver a jugar en una de las grandes citas del fútbol mundial, que verán al menos 500 millones de telespectadores.
El Barça ha logrado mantener su marcha gracias a la gran actuación del brasileño Neymar, actual mejor goleador de la Liga con 11 goles, bien secundado por su compañero uruguayo Luis Suárez, segundo mejor artillero con 9 tantos.
«Neymar está a un nivel espectacular y puede estar perfectamente como segundo mejor jugador del mundo» detrás de Messi, decía el miércoles Suárez.
El argentino, repuesto de su lesión de rodilla que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego siete semanas, podrá tener minutos frente al Real Madrid.
«Estos últimos días ha entrenado con nosotros, con buenas sensaciones», añadió Suárez el miércoles.
Dar entrada de inicio a Messi podría suponer un riesgo y Luis Enrique podría optar por darle unos minutos al final del encuentro como hizo en septiembre con éxito frente al Atlético de Madrid (victoria 2-1). AFP
Equipos probables:
Real Madrid: Keylor Navas – Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo – Modric, Casemiro, Kroos – James o Isco, Bale, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Rafa Benítez
Barcelona: Bravo – Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba – Busquets – Sergi Roberto, Iniesta – Messi, Suárez, Neymar. Entrenador: Luis Enrique
Árbitro: David Fernández Borbalán

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.