Connect with us

Más de Honduras

Para clasificar hay que hacer modificaciones y trabajar más: “Chelato Uclés”

Publicado

Sentado en una cafetería, tomándose una taza de café, encontramos al entrenador “Chelato Uclés”, quien aceptó hablar con Diario Deportivo MÁS de lo que más le gusta, de fútbol, y en especial de la selección nacional.
Un poco pensativo de lo que había sucedido con la selección, en el partido que perdimos 0-2 ante México, Uclés trató de dar una explicación lo más apegado a la realidad.
¿Cómo analiza la actuación de la selección ante México?
Honduras perdió el partido en el primer tiempo, no buscó el marco rival y se cayó en muchas infracciones y ahí se fue el tiempo. Yo pensé que en el segundo tiempo las cosas cambiarían, y sucedió, pero para los mexicanos, que hasta calcularon bien sus cambios, los dos que entraron (Jesús Corona y Jurgen Damm), fueron lo que nos hicieron los goles.
¿Hay tiempo para recomponer la situación?
Sí, pero con tiempo, porque no es que van a trabajar una semana antes del partido contra El Salvador. Debemos entender que la situación está gravísima, porque es una competencia corta, cuando se pierden dos partidos de entrada, es difícil recuperarse, hay que ganar los dos próximos ante El Salvador.
¿Ve difícil ganarle a El Salvador?
El problema es que el técnico de los salvadoreños Ramón Maradiaga nos conoce al dedillo, y tendrá tres meses más para trabajar y conocer mejor sus jugadores. Además, se me informó que se está dando una reunión entre la Federación de ese país con los jugadores suspendidos para ver si regresan.
Veo más difícil el partido contra El Salvador, que los dos primeros que jugamos contra Canadá y México, por la presión que tendrán los jugadores y porque se trata de Maradiaga que nos conoce bien.
¿Para usted qué fue lo que le afectó a Honduras ante México?
“Eso de poner a Rubilio Castillo y Erick Andino como delanteros, cuando nunca han jugado juntos, no hay entendimiento, y a eso le agregamos que le cambiaron el perfil a Maynor Figueroa, él juega central izquierdo y ante México lo ubicaron como central derecho, eso aunque parecen pequeños detalles afectan.
CHELATO-1
¿Y cuál sería la solución?
Yo todavía me pregunto por qué no llaman a Brayan Róchez, que juega en los Estados Unidos, al lado del brasileño Kaká, en este tiempo que ha jugado con él, algo tuvo que haber evolucionado, como desplazarse y ubicarse en el área.
Y el otro que considero debe estar es Alberth Elis, es un goleador de selección, además da muchas asistencias.
¿Pero según dicen Pinto considera que están muy jóvenes todavía?
Pero si la pelota no pide partida de nacimiento. Estos muchachos están “hambrientos” de triunfos y eso hay que aprovecharlo.
¿Sobre la ausencia de Andy Najar?
Otra de las cosas que no me explico, “yo lo califico como el mejor jugador de Honduras, “tenemos una riqueza individual y la dejamos a un lado. Eso es como tener una fortuna y echarla al mar”.
¿Y de la falta de un creativo?
La verdad es que tenemos carencia en ese puesto, no hay un Amado Guevara o un Danilo Turcios, que sabían habilitar a los delanteros, eso es preocupante.
En resumen, ¿está Honduras para ir al mundial de Rusia 2018?
Si hay modificaciones como las que hemos estado hablando y más trabajo, sí se puede clasificar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.