Connect with us

Fútbol Internacional

Los terroristas planearon explotar cinco bombas en Alemania – Holanda

Publicado

El pasado martes fue suspendido el encuentro amistoso entre Alemania y Holanda, que tenía previsto disputarse en Hannover. La policía de la ciudad alemana confirmó que existían «indicios concretos» de que pudieran cometer un atentado terrorista como el sucedido en París cuatro días antes. Ahora, el diario Hannoversche Allgemeine Zeitung desvela otros detalles de la operación.
Según el citado medio, una célula yihadista formada por cinco islamistas radicales tenía planeado detonar cinco explosivos durante el encuentro, al que además iba a asistir la canciller alemana, Ángela Merkel. Por suerte, no ocurrió ninguna desgracia similar a la de la capital francesa gracias a la Policía alemana que detectó el peligro y ordenó evacuar el estadio horas antes del inicio del partido.
Este medio también asegura que el líder del grupo sería de nacionalidad alemana, pero no desvelaría más detalles respecto al resto de integrantes de la banda. Desde Alemania, distintos medios habrían ratificado estas informaciones aunque no existe por el momento confirmación oficial respecto a ello.
La Fiscalía General se quedó ayer con la investigación del caso. Aún no han realizado más declaraciones sobre lo sucedido tras confirmar en su momento que existía riesgo de atentado. Además, la versión oficial de la Policía desveló que no existía ninguna furgoneta bomba tal como se relató en varios rotativos del país.
El citado diario asegura que serían cinco las personas que habrían pensado en atentar dentro del estadio en lo que podría haber sido una de las mayores catástrofes perpetradas por el Estado Islámico. Finalmente, no hubo que lamentar males mayores y pudo evacuarse el estadio y una sala de conciertos de la ciudad sin inconvenientes. (Goal.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.