Connect with us

Fútbol Internacional

Keylor Navas – Claudio Bravo: El clásico pasa por la portería

Publicado

Los porteros Keylor Navas y Claudio Bravo serán los encargados de guardar los marcos de Real Madrid y Barcelona en el primer Clásico de la temporada.
Tanto uno como otro son titulares indiscutibles en la Liga BBVA, pero ninguno de ellos ha jugado todos los partidos por sendas lesiones musculares, ya recuperadas y casi olvidadas.
El portero costarricense se ha erigido en unos de los jugadores capitales del Real Madrid tras un año complicado. Keylor Navas ha conseguido varios registros históricos en el club blanco y su lesión supuso un duro golpe para los blancos.
Sus números hablan por sí solos: en nueve partidos de Liga BBVA disputados tan solo ha encajado tres goles, recibiendo además la nada despreciable cifra de 30 disparos. Conclusión, a Keylor Navas hay que tirarle diez veces para batirle. Consolidado en su puesto, el tico vuelve a la portería blanca tras dejar durante dos encuentros la tarea a Kiko Casilla.

Claudio Bravo, por su parte, no está teniendo las cifras tan espectaculares que logró la pasada temporada, también mermado por los problemas en defensa que está sufriendo el Barcelona. El chileno ha disputado menos partidos que Keylor Navas, pero ha encajado más tantos.
Su lesión en el sóleo le alejó de la portería blaugrana durante cuatro partidos, pudiendo defender el marco en tan solo siete encuentros.
En esos 630 minutos entre los tres palos Claudio Bravo ha encajado cinco goles tras recibir 22 disparos. Es decir, encaja un tanto cada 4’4 lanzamientos, números muy alejados de los del arquero del Real Madrid.
En cuanto a porcentajes en las intervenciones, el de Keylor Navas asciende hasta el 90%, mientras que el de Claudio Bravo no llega al 78%. Otro detalle a tener en cuenta es que dos de las intervenciones del guardameta costarricense han sido ante dos lanzamientos desde el punto de penalti (Real Betis y Atlético).
Keylor Navas y Claudio Bravo. Claudio Bravo y Keylor Navas. De ellos dos dependerá en gran parte el resultado del primer Clásico de la temporada. (Goal.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.