Connect with us

Más Deportes

IAAF no tiene fecha de absolución de Rusia

Publicado

Moscú (EFE). La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) se negó ayer a poner fecha a la posible absolución de Rusia, que podría quedarse por dopaje sin los Mundiales de pista cubierta que se celebrarán en marzo en Portland (EE UU).
«No puede haber ningún clase de plazos para el regreso de la Federación Rusa de Atletismo (FRA) hasta que no estemos seguros de que todos los criterios son respetados y lo serán en el futuro», dijo Sebastián Coe, presidente de la IAAF.
Según el comunicado emitido ayer, el Consejo de la IAAF estudiará esos criterios durante su reunión el 26 de noviembre, tras lo que mantendrá consultas con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el organismo que recomendó la expulsión de la FRA.
«Una vez todas los criterios sean consensuados, se formará un grupo de inspectores que cooperarán con la Federación Rusa de Atletismo», señala la nota.
Esa comisión comenzará a inspeccionar a la FRA «no más tarde del (próximo) 1 de enero y remitirá un informe que será estudiado por el Consejo de la IAAF en Cardiff el 27 de marzo de 2016».
Ese grupo estará dirigido por el noruego Rune Andersen, un experto en dopaje, y contará con cuatro miembros, entre ellos el legendario velocista namibio, Frank Frederiks.
Aunque la IAAF no lo menciona, en caso de que la FRA no reciba el beneplácito para regresar a las competiciones internacionales antes del 27 de marzo, los atletas rusos se perderían los mundiales de pista cubierta, que se celebrarán del 17 al 20 de marzo.
Para algunas modalidades, como es el caso de la pértiga y, en particular, de la plusmarquista mundial Yelena Isinbáyeva, ese evento es crucial para preparar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La IAAF insistió hoy en que la investigación, expulsión o castigo de los deportistas, médicos o agentes que hayan violado las reglas antidopaje es crucial para que la FRA restablezca su estatus como miembros de la federación.
Además, también propuso introducir medidas penales por el almacenamiento y tráfico de sustancias prohibidas, y perfeccionar el actual sistema nacional de detección de positivos entre los deportistas rusos.
Por orden del presidente ruso, Vladímir Putin, el Ministerio de Deportes atenderá todas las reclamaciones que la haga la IAAF, aunque Rusia mantiene que las sanciones no deben afectar a todo el atletismo ruso y deben de ser «personificadas».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.