Connect with us

Fútbol Internacional

Expresidente del fútbol chileno se declaró culpable

Publicado

Santiago, Chile (AFP). El expresidente del fútbol chileno Sergio Jadue se declaró culpable y está colaborando con la justicia estadounidense en la investigación que se lleva adelante por sobornos de la FIFA, según reportó la prensa local.
Jadue «se declaró culpable de los cargos que le imputa la fiscalía norteamericana y aceptó cooperar en la investigación a cambio de la rebaja de su condena», afirma el diario chileno El Mercurio.
El exdirectivo, que viajó la noche del martes a Estados Unidos tras renunciar a su cargo como presidente de la Federación de Fútbol de Chile, al parecer reconoció ante la Fiscalía estadounidense su participación en los sobornos que recibieron en la Conmebol por los derechos de televisación de varias ediciones de la Copa América, señaló el rotativo.
Al admitir su participación, el exdirigiente aceptó firmar un acuerdo de cooperación, que le permite rebajar la pena por los delitos que se le imputan.
El exdirigente permanecería en Nueva York «durante todo el tiempo que dure el juicio y donde cumplirá su castigo, que los expertos estiman entre tres a cinco años de libertad vigilada», agrega El Mercurio.
La Federación Nacional de Fútbol aceptó el miércoles la renuncia de Jadue, luego de que el exdirigente «no dio respuesta ni aclaró las inquietudes planteadas». En los próximos días, se llamará a un nuevo proceso eleccionario.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.