Connect with us

Más de Honduras

Revelan conflictos entre Pinto y los jugadores de la selección de Honduras

Publicado

El rumor de la mala relación del técnico Jorge Luis Pinto con los jugadores de la selección de Honduras es cada vez más fuerte, por lo que se hace necesario abordar el tema antes que sea demasiado tarde.
Son varios los puntos que hoy tendrían distanciado a Pinto de algunos de sus dirigidos; pero, afortunadamente, la cosa todavía tiene solución con una plática entre profesionales maduros.
Una persona allegada a la Bicolor se atrevió a contar a diario MÁS algunas interioridades de la selección nacional, que podrían estar influyendo en el desastroso desempeño del equipo en la eliminatoria mundialista.
Primero, el informante comentó que una cosa que para algunos puede parecer insignificante como las baleadas, se ha convertido en motivo de división.
Resulta que Pinto prohibió el consumo de baleadas en el plantel hondureño, por considerar que no es un alimento apto para un deportista de alto rendimiento.
Los más molestos con esta determinación fueron los legionarios, quienes aprovechan las concentraciones de la Selección para volver a saborear el más típico platillo de los hondureños.
Otro motivo es el trato que Pinto da a los futbolistas, pues muchos consideran que es muy fuerte llegando a ser despótico, y ellos aducen no estar acostumbrados al mismo.
Prueba de lo anterior es el alejamiento voluntario de Andy Najar, con quien Pinto tuvo una fuerte discusión en la pasada Copa Oro donde Honduras quedó eliminada en la primera fase.
Luego el incidente de quiso disfrazar con una carta enviada por Najar alegando «problemas personales», pero lo cierto es que la relación se encuentra rota y nadie quiere dar el primer paso para repararla.
Ante estas situaciones y algunas otras, un “peso pesado” de la selección nacional (ya se imaginan quién) le pidió a Pinto que bajara un poco la intensidad en el trato, y que reconsiderara algunas normas como la prohibición de las baleadas.
El último capítulo de la mala relación ocurrió tras la derrota ante México, cuando de regreso en el hotel Pinto les dijo “hasta de lo que se iban a morir”, porque sintió que los futbolistas no estaban haciendo lo que los mandó a hacer al campo de juego.
La cúpula de la Fenafuth ya estaría enterada de la tensa relación, sin embargo no han sido capaces de hacer el papel de “conciliadores” en una situación que está por irse de las manos y que, acompañado al mal nivel de los jugadores, tiene a Honduras al borde de la eliminación de Rusia 2018.
A pesar de ser considerado un técnico de primer nivel Jorge Luis Pinto es conocido porque a veces lo traiciona el carácter, tal y como aconteció en Costa Rica donde tenía conflictos con su cuerpo técnico y algunos jugadores.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.