Connect with us

Bla Bla

Mi Tribuna: Figura deportiva del año

Publicado

Por: Jacobo Goldstein
Hace poco, ojeando la Revista Sport Ilustrated leí una columna de Tim Lyden, en la que proponía, debido a una serie de razones, que el premio del personaje deportivo del año debería de ser adjudicado al caballo American Pharaoh, por sus notables logros durante este año, el último de su carrera hípica.
Por mi mente desfilaron toda una serie de atletas que durante el 2015 tuvieron récords extraordinarios. En golf vimos cómo se llenó de gloria este año el joven Jordan Spaeth, de apenas 22 años de edad, que ciertamente demostró la razón por la cual puede llegar a ser el próximo Tiger Woods, que por cierto tuvo el peor año de su carrera.
En tenis, Serena Williams, la número uno, impuso toda una serie de récords en tenis femenino durante este año, mientras que el tenista masculino Novak Jockovic siguió siendo el número uno, habiendo ganado torneo tras torneo.
En béisbol de grandes ligas, el lanzador Zack Greinke tuvo una temporada estupendísima como estrella de los Esquivadores de Los Ángeles y en fútbol americano profesional, que año el que viene teniendo Tom Brady, el quarteback (mariscal de campo)de los Patriotas de la Nueva Inglaterra. Cada uno de estos personajes bien podría ser nombrado el Deportista del Año.
Pero lo que hizo el caballo de tres años, California Pharaoh, fue más que extraordinario. Por primera vez en 37 años, un corcel de esa edad gana las tres carreras más importantes de 2015, las del Kentucky Derby, el Pimlico y el Belmont. Además, participó en otras cinco carreras, ganando cuatro de ellas (las de Rebel, Arkansas Derby, Haskell y Breeders Cup) y quedando en segundo lugar el 29 de agosto en la carrera de Travers.
Ahora California Pharaoh ya no correrá más, sino que se jubila e ira a una granja como semental a embarazar (preñar) yeguas para ver si de los partos que vengan sale otro tricampeón como él. Si la carrera de caballos es deporte, y creo que sí lo es, no me cabe la menor duda que California Pharaoh es el Deportista del Año 2015.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.