Connect with us

De Todo Un Poco

Conozca al hombre que dejó de pagar colegiatura de sus hijos para ver el juego Honduras-México

Publicado

El periódico mexicano «El Diario» que edita en la ciudad de Zacatecas, ha publicado la interesante historia de Ismael Ureño, un aficionado al «Tri» que viajó 60 horas y dejó de pagar la colegiatura de sus hijos para ver el juego Honduras-México, que ganaron los aztecas por 2-0. A continuación el reportaje íntegro.
Viajar de la ciudad de México a Honduras en avión requiere de dos horas y media, pero Ismael Ureño prefirió hacerlo a la antigua, por más que le haya invertido casi 60 horas.
Proveniente de Jerez, Zacatecas, y ataviado con su traje huichol, fue uno de los valientes que se animaron a apoyar al Tricolor en San Pedro Sula.
Dijo que el viernes, tras el México-El Salvador, partió de Zacatecas y comenzó un viaje que culminó el lunes, cuando arribó a la sede del duelo de la Eliminatoria Mundialista.
“Me vine solo, en autobús, Jerez-México; México-Tapachula; Tapachula-Guatemala; Guatemala-Esquipulas y Esquipulas-San Pedro Sula”, narró Ismael Ureño.
Expuso que invirtió unos 250 dólares y que convirtió el asiento de los autobuses en su cama durante esta travesía.
“Dejé de pagar la colegiatura de mis hijos”, comentó Ureño, orgulloso.
No tenía mucho dinero para pagar un avión, el hospedaje ni siquiera el boleto del partido, por eso estos dos últimos gastos se los financió un amigo.
Ureña portaba un sombrero en el que pintó las banderas de El Salvador, Honduras y Canadá, los tres rivales de México en esta cuarta fase de la Eliminatoria Mundialista en la Concacaf.
JEREZEran casi 30 grados centígrados de temperatura y una humedad de 85 por ciento. Pese al sudor, él portaba su traje, pese a que traía otra indumentaria abajo, pero nada que ver con otro grupo étnico.
“Sí, sí, es la de los Dodgers”, mencionó incómodo ante el cuestionamiento.
Si acaso soportó el calor fue porque, además de su fervor por el Tri, tenía otra emoción que desveló con una pregunta.
“¿No has visto a las televisoras?”, dijo en su intento por ir por sus minutos de fama.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.