Connect with us

Más de Honduras

Pinto está reprobado con Honduras

Publicado

Tras tocar la gloria y vivir un paraíso con la selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, el técnico Jorge Luis Pinto, vive otra realidad al frente de la representación de Honduras, con malos resultados y al borde de la eliminación de Rusia 2018.
El colombiano después de 17 juegos al frente del representativo hondureño, tiene número en rojos, apenas suma tres triunfos, cinco empates y nueve derrotas.
El cafetero lleva al frente de los catrachos desde diciembre del 2014, inició trabajos en el mes de enero, luego logró la clasificación de forma ajustada a la Copa Oro, ante un complicado conjunto de Guayana Francesa.
Luego Pinto tuvo su primer fracaso con los nacionales, al quedar eliminado de la fase de grupos de la Copa Oro, tras perder 1-0 ante Haití. Su equipo apenas sumó un punto de nueve posibles, y antes haber perdido con Estados Unidos y empatado con Panamá.
Tras la catastrófica Copa Oro, donde Honduras hizo su peor presentación de la historia, la bicolor ha jugado seis encuentros, cuatro amistoso y dos de la eliminatoria rumbo al mundial de Rusia 2018, y en los mismos presenta un saldo negativo, con una victoria que fue ante Venezuela en tierras bolivarianas de 3-0, luego suma dos empates ante Sudáfrica y Guatemala y tres derrotas, una con Ecuador y las más recientes ante Canadá y México. 
Pinto, tiene al frente de Honduras un rendimiento del 27% y suman ya seis juegos sin ganar, por lo que tendrá que trabajar más o buscar nuevas variantes de cara a la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, donde Honduras iniciará su camino en busca de su cuarto Mundial.
Otra de las pobreza que tiene el entrenador en su equipo es al baja producción de goles, pues en los 17 juegos, ha anotado 18 tantos, casi un gol por duelo.
Lo positivo de Pinto dirigiendo a Honduras ha sido la clasificación a los Juegos Olñímpcios de Río 2016, donde quedó subcampeón de Concacaf.
A pesar de estos bajos número y pobre campaña, el entrenador afirmó ayer en conferencia de prensa que o piensa renuncia de su cargo y que luchará hasta el final para poder enderezar el rumbo y avanzar a la hexagonal final.
Aquí los juegos de Pinto con Honduras:
Honduras       2-3   Venezuela
Venezuela       2-1   Honduras
Guayana         3-1    Honduras
Honduras       3-0   Guayana
Honduras       2-0   El Salvador
Paraguay        2-2   Honduras
Brasil              1-0    Honduras
Honduras      0-0   México
Honduras      1-2    Estados Unidos
Honduras      1-1     Panamá
Honduras      0-1    Haití
Venezuela      0-3   Honduras
Ecuador         2-0   Honduras
Honduras      1-1    Sudáfrica
Honduras      1-1    Guatemala
Canadá           1-0   Honduras
Honduras      0-2   México

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.