Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Honduras se aleja de Rusia 2018; México rompe sequía de 22 años en suelo catracho

Publicado

La selección de Honduras complicó sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018, al caer 2-0 ante la representación de México, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la ciudad de San Pedro Sula.
El equipo catracho no fue ni la sombre de la escuadra catracha que se hacía respetar en su fortín y eso aprovechó el cuadro azteca para ponerle fin a su sequía de triunfos que era de 22 años en suelo catracho, y para ponerse en la cabeza del grupo A, al sumar seis puntos.
VER VÍDEO 1-0 


Honduras en el primer tiempo fue un equipo sin alma, carente de ideas, fuerza y garra, no aprovechó el aliento de su público para apretar y buscar el gol en los primeros minutos, tanto que hubiese cambiado la historia del juego y el sistema de los mexicanos.
Pinto para este encuentro realizó varios cambios en su once estelar en comparación al duelo contra Canadá, buscando mejor el accionar del equipo catracho, pero sus permutas no dieron el resultado esperado, pues los nacionales apenas inquietaron a los visitantes.
VER VÍDEO

Pelotazos largos sin orientación o destinatario, fallas de los volantes en la entrega del balón y muchas faltas del medio campo hacía abajo, fue parte del pésimo accionar catracho en esta etapa.
Una llegada tarde de Rubilio Castillo a centro de Emilio Izaguirre y un disparo desviado de Castillo, fueron las únicas llegadas de los nacionales.
México sin mostrar mucho, tuvo las acciones más calaras para marcar, tiro libre de Héctor Herrera y Noel Valladares salvó, en el contrarremate de Hugo Ayala, el meta catracho volvió a evitar el tanto con puñetazo que desvió el balón al final.
Lo lamentable de esta primera parte fue la terrible lesión del volante Luis Garrido, quien chocó con Héctor Moreno y se llevó la peor parte al lesionarse de la rodilla, en su lugar ingresó Arnold Peralta.
En el complemento el equipo catracho fue peor que en el arranque, llegadas al marco del relajado portero Alfredo Talavera sin orden, ni peligro y con muchas falencias en todo el terreno de juego.
Dichos fallos los aprovechó México para abrir el marcador y enmudecer e coloso metropolitano.
A los 66 minutos Jesús Corona puso el 1-0 de la tarde, con un fuerte disparo dentro del área que venció la volada de Valladares.
Seis minutos después (72´), el juvenil Jurgen Damm, aprovechó un “regalo” de Emilio Izaguirre para poner el 2-0, lapidario.
Tras los goles aztecas, Honduras no tuvo reacción, siguió con su juego improductivo y mediocre, apenas un disparo de Rubilio que tapó Talavera.
Al final Honduras quedó cuesta arriba en la eliminatoria con cero punto de seis posibles, y está obligada a no volver a ceder puntos para mantener vivas sus esperanzas de ir al Mundial de Rusia 2018.
En la tercera fecha de la eliminatoria la bicolor visitará a El Salvador en el estadio Cuscatlán en el mes de marzo.
Alineaciones:
Honduras: Noel Valladares; Johnny Palacios, Johnny Leverón, Maynor Figueroa; Wilmer Crisanto, Emilio Izaguirre; Luis Garrido (A. Peralta 38´), Boniek García, Erick Andino, Mario Martínez (C. Discua 65´); Rubilio Castillo (J. Bengtson 60´).
México: Alfredo Talavera, Oswaldo Alanis, Miguel Layún, Héctor Moreno, Diego Reyes, Hugo Ayala, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Javier Aquino (J. Corona 60´), Javier Hernández (J. Damm 70´) y Raúl Jiménez (J. Vásquez 77´).
Amarillas: O. Alanis – W. Crisanto.
Goles: Jesús Corona 66´y Jurgen Damm (72´)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.