Connect with us

Previa

Ultimando detalles para escoger ‘once catracho’

Publicado

SAN PEDRO SULA. A las puertas de un nuevo compromiso eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018, la selección nacional realizó ayer su último entrenamiento, el cual le sirvió el entrenador Jorge Luis Pinto, para ultimar detalles y armar el once titular que enfrentará esta tarde a la selección de México.
El entreno se llevó a cabo en horas de la mañana, en el estadio Morazán, con la presencia de periodistas solo en los primeros minutos. Cuando Pinto comenzó a trabajar en el aspecto táctico- estratégico, pidió a la prensa deportiva desalojar la instalación.
Sin duda que para enfrentar a los mexicanos, el técnico hará algunos cambios y ha probado algunas piezas que le podrían cambiar la idea. Uno de los que podría salir de titular es el delantero Anthony Lozano, quien ayer realizó el entreno completo sin sentir ningún dolor. De no jugar Lozano, seguirá como titular Rubilio Castillo.
Wilmer Crisanto podría ser otra de las sorpresas saliendo como lateral derecho porque lo probó en varias oportunidades.
En el caso del volante de contención Luis Garrido el lunes era duda, porque solo hizo trabajos diferenciados porque adolecía de un problema muscular, pero ayer entrenó normal y Jorge Luis Pinto dijo que estaba al ciento diez por ciento.
detalles2
Garrido fue titular ante los canadienses disputando los 90 minutos, aunque podría llegar en forma a la hora del juego. En el caso que no pueda participar, Pinto probó en su lugar a Oliver Morazán.
La bicolor haría otras variantes en la defensa y sería la participación de Emilio Izaguirre, por la banda izquierda. Izaguirre fue suplente en Canadá, su lugar fue ocupado por Ever Alvarado. Con la presencia de Izaguirre, Pinto buscará mayor proyección en ataque.
Otro que podría entrar desde inicio es el mediocampista del Ennpi de Egipto, Mario Martínez, quien ante Canadá entró en el segundo tiempo y su rendimiento fue muy bueno cambiándole el accionar del equipo y generando peligro con remates al marco.
El entrenamiento de ayer fue con una alta temperatura, pero no impidió para que fuera intenso, durante dos horas y media, Pinto no perdió detalles y trabajó en zonas concretas como la conexión mediocampo-ataque.
Para enfrentar esta tarde a los mexicanos, Pinto les ha pedido a los jugadores un cambio de actitud, principalmente en hacerse sentir en casa y presionar al rival de principio a fin.
detalles3
HAY CONFIANZA
Pinto, quien ayer recibió la visita de su hijo Jorge Luis Pinto, Jr., ha manifestado que ya olvidaron lo que pasó en Canadá, lo cual fue muy duro, ante un equipo exigente y era un juego donde cualquiera podía ganarlo, pero ahora están pensando en México, al que considera un partido importante y trascendental. “Nos preparamos bien, no hay tiempos para disculpas, nada de eso, espero que lo hagamos bien este martes”, dijo.
El entrenador colombiano tiene mucha confianza en su equipo, aunque reconoce que el favorito es México. “Es el favorito de todos, en la zona cuando compita y donde compita, nosotros haremos el esfuerzo para ponernos frente a frente contra un favorito”, apuntó.
Por la tarde los jugadores hicieron trabajos motivacionales y de grupo para mejorar el aspecto mental. Pinto aprovechó para que el grupo observara videos y dar el último retoque sobre el trascendental y decisivo juego de hoy ante los mexicanos.
EL POSIBLE 11
Los 11 jugadores que hoy podrían salir desde inicio ante México serían: Noel Valladares, Wilmer Crisanto, Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Boniek García, Mario Martínez, Carlos Discua, Jerry Bengtson y Anthony Lozano.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.